Luego de tomar un helicóptero y sobrevolar la construcción del Tren Maya, AMLO se presentó en Cancún para supervisar los avances del tramo cuatro de la obra.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que AMLO dio la noticia, de la cual destacó la participación de diversos funcionarios de su gabinete, así como miembros de la constructora ICA.

“En Cancún evaluamos el avance en el Tramo 4 del Tren Maya. Además de los secretarios de la Defensa y Comunicaciones y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, participaron directivos de ICA, responsables de la construcción”

AMLO

En la reunión también sobresalió la presencia de Manuel Vila, gobernador de Yucatán, de quien dijo AMLO no sería integrado a su gabinete.

Lo anterior para disipar rumores sobre su posible incorporación a la administración de su gobierno, como ocurrió con otros mandatarios.

AMLO

AMLO sobrevuela Tren Maya para examinar obra

Cabe destacar que, la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobrevoló el Tren Maya en Mérida, Yucatán.

Esto con el fin de examinar la obra que, ya ha salvado algunos momentos arqueológicos.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, fue quien compartió el acontecimiento a través de Twitter, en donde se puede observar una imagen de él junto a AMLO.

“Después de desayunar con el presidente AMLO, sobrevolamos la zona del Tren Maya, para supervisar los avances y ver que se haga de la mejor manera”, detalló.

Posteriormente, declaró que él y AMLO se trasladarían a la ciudad de Cancún para ir a una reunión de evaluación y avances del proyecto.

Al finalizar, el mandatario del PAN, Manuel Vila, iría a Valladolid a descansar.

AMLO y Mauricio Vila en supervisión de Tren Maya

AMLO: “Yucatán es el estado con menos incidencia delictiva”

Cabe destacar que, AMLO festejó que el estado de Yucatán es el que menos incidencia delictiva tiene en el país.

De acuerdo con el líder de la Cuarta Transformación, la entidad tiene un bajo registro en delitos como robos, saqueos y homicidios.

Esto porque el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, ha implementado programas que bajen la delincuencia, entre los cuales sobresalen:

  • Videovigilancia
  • Buenas condiciones laborales a policías
  • Programas para prevención del delito