16 de octubre de 2021 | 12:41
México

AMLO sobrevuela obras del Tren Maya con empresarios

El presidente AMLO compartió parte del segundo día de la supervisión del Tren Maya en compañía de servidores públicos y empresarios
AMLO sobrevuela obras del Tren Maya
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobrevoló las obras del Tren Maya este sábado 10 de julio en compañía de servidores públicos y empresarios.

A través de redes sociales, AMLO compartió que este día continuó la supervisión vía aérea de las obras del Tren Maya, en la Península de Yucatán.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”.

AMLO en Twitter

En el video que compartió el presidente AMLO está a bordo de un helicóptero, con audífonos de protección, observando la línea donde se colocará la vía férrea, acompañado de funcionarios y del ejército.

Se espera que este domingo, AMLO siga con el recorrido del Tren Maya con empresarios de la iniciativa privada y el lunes haga la conferencia de prensa en Villa Hermosa, Tabasco.

Piden a AMLO detener intimidaciones en Campeche

A su llegada para supervisar las obras del Tren Maya, el colectivo Tres Barrios exigió al presidente AMLO detener las intimidaciones en su contra por defender sus viviendas.

En un comunicado, el Colectivo Tres Barrios denunció que han recibido intimidaciones por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Morena.

También explicaron que interpusieron amparos para evitar ser desalojados de sus viviendas y que exigen ser reubicados en las zonas que les indique las autoridades.

La población exigió al presidente AMLO que reubique el trazo del Tren Maya para que no atraviesen sus comunidades.

Desde el 9 de julio, el mandatario comenzó su gira para supervisar las obras del Tren Maya; y visitó la zona de Tulum con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Vagones del Tren Maya se construirán en México

El 9 de julio, AMLO anunció que los vagones del Tren Maya se construirán en las plantas que Alstom y Bombardier tienen en el estado de Hidalgo, México.

Reconoció que la construcción de los vagones en México representa un desafío, pues el Tren Maya debe operar para finales del 2023.

Alstom y Bombardier ganó la licitación para adquirir material rodante y sistemas ferroviarios de este proyecto por un monto de 35 mil 571 millones de pesos.

El Tren Maya es una de las megaobras del sexenio de AMLO; recorrerá cinco estados del sureste y se prevé que será concluido hacia finales de 2023.