El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el proyecto del Tren Maya comunicará a todas las ciudades antiguas de esa civilización.

Desde la zona arqueológica de Chichen Itza, en Yucatán, el presidente AMLO destacó que el Tren Maya contribuirá a conectar las ciudades antiguas.

“El Tren Maya nos comunicará con todas las antiguas ciudades de esa gran civilización.”

AMLO

Tren Maya busca fortalecimiento de las zonas arqueológicas: INAH

En un video grabado desde Yucatán, AMLO cedió la palabra a Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para comentar sobre el Tren Maya.

El director del INAH expresó que acudieron a Chichen Itza para vincular el Tren Maya con el mejoramiento de las zonas arqueológicas.

“Chichen Itza es una ciudad que adquiere esplendor entre los siglos XIX y XII de nuestra era”

Diego Prieto, director del INAH

Diego Prieto anunció que buscan ampliar el área visitable de Chichen Itza y poder acondicionar Chichen Viejo, una ciudad anterior del siglo XI al siglo XIX contemporánea con Palenque.

Aseguró que le complace que el proyecto del Tren Maya esté acompañado con un fortalecimiento a investigación, conservación y acondicionamiento de decenas de zonas arqueológicas.

El director del INAH destacó que el Tren Maya favorecerá la visita de alrededor de 45 zonas arqueológicas.

AMLO dice que el Tren Maya favorecerá a las zonas arqueológicas

El proyecto del Tren Maya incluye propiciar la visita a las zonas arqueológicas y se tiene que destinar presupuesto a la conservación del patrimonio cultural, aseveró el presidente AMLO.

AMLO y el director del INAH visitaron Chichen Itza tras la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021, el presidente AMLO destacó que el Tren Maya tendrá un gran impacto para el turismo y la economía en el sureste del país.

El presidente AMLO refirió que el Tren Maya permitirá comunicar a las nuevas ciudades mayas, con las antiguas zonas de dicha cultura.

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó imágenes en las que se muestra parte del diseño interior que tendrá el Tren Maya.