AMLO tomó un helicóptero y sobrevoló la construcción del Tren Maya. Lo anterior con la finalidad de examinar cómo va avanzando la obra, luego de su conferencia mañanera.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, fue quien compartió la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

En la publicación de la red social originada en San Francisco, se puede ver una foto de él junto Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, se detalla que tras la supervisión de la construcción del Tren Maya ambos mandatarios irán a Cancún, Quintana Roo.

Esto porque AMLO y Mauricio Vila participarán en una reunión de evaluación y avances del proyecto ferroviario.

Cabe destacar que, en el viaje también lo acompañó el titular de Comunicaciones, Jorge Aganiz y Rogelio Jiménez Pons, cabeza del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

AMLO descarta rumores de Mauricio Vila

Cabe destacar que, el presidente AMLO descartó los rumores de la integración de Mauricio Vila dentro de su gabinete.

Lo anterior, ya que el Ejecutivo federal afirmó que le sería más conveniente tenerlo como mandatario a la gente de Yucatán.

“Para Yucatán, les conviene tener un gobernador como Mauricio”, declaró.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Mauricio Vila está haciendo un buen trabajo en la entidad, por lo cual, dijo que los rumores son falsos en cuanto a la integración de su equipo.

“Si él quisiera nosotros lo invitamos a participar, pero (Mauricio Vila) tiene un compromiso con el pueblo de Yucatán”

AMLO
Mauricio Vila toma de posesión

¿Tren Maya salva monumentos arqueológicos?

La construcción del Tren Maya ha repercutido en diferentes áreas, entre ellas la arqueológica, pues ha permitido salvar miles de monumentos antiguos que han sido hallados en la zona.

Al momento, han sido 17 mil 19 monumentos los que se han salvado gracias a la construcción del Tren de Maya. Lo anterior, de acuerdo con palabras de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

La secretaria agregó que una vez rescatados los monumentos, se estabilizan, se limpian y se restauran, para poco después iniciar la investigación.

Por su parte, Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que la autorización de los cinco tramos del Tren Maya no quiere decir que la ruta no se modifique para salvar otros vestigios.

Estación Palenque del Tren Maya