Aeroméxico cancela 8 vuelos que provenían del aeropuerto de la ciudad de Cancún, debido a los contagios de Covid-19 entre la tripulación.

Desde ayer domingo 16 de enero, Aeroméxico canceló varios vuelos de Cancún que tenían como destino la Ciudad de México (CDMX).

Aeroméxico canceló 5 vuelos ayer domingo y 3 este lunes

De acuerdo con lo informado, ayer domingo se cancelaron 5 vuelos de Aeroméxico, mientras que hoy lunes 17 de enero se cancelaron otros 3, con lo cual se han dejado varados a más de 2 mil pasajeros.

Debido a las primeras 5 cancelaciones de vuelos ocurridas ayer domingo, se quedaron varados en Cancún mil 310 pasajeros, mientras que las de hoy lunes, afectaron a 822.

Reportes de medios locales apuntan que los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos, denuncian que no se les notificó en tiempo y forma.

Por dicha situación, los cientos de usuarios de la aerolínea se han concentrado en el área de documentación para exigir a los trabajadores la salida de sus vuelos lo antes posible.

En tanto, Aeroméxico se ha limitado a solicitar a los pasajeros que verifiquen los estatus de vuelo antes de tomar un transporte con dirección al aeropuerto.

Lo anterior con la finalidad de que los pasajeros puedan evitar la aglomeración de personas en el aeropuerto y así prevenir la propagación de nuevos contagios.

Quintana Roo registra aumento de casos de Covid-19

Cabe destacar que desde las últimas semanas, en el estado de Quintana Roo se ha registrado un severo repunte de contagios de Covid-19.

Como parte de las problemáticas que se han suscitado en la operación de los vuelos que provienen del aeropuerto de Cancún, se indica que la aerolínea más afectada ha sido Aeroméxico.

No obstante, se refiere que otras empresas internacionales también se han visto afectadas no solo por los contagios de la variante Ómicron, sino por las tormentas de nieve que se registran en Estados Unidos.