Grupo Aeroméxico informó que una empresa realizará una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea.

Tras el anuncio, las acciones de Aeroméxico se desplomaron a niveles históricos en menos de una hora.

Aeroméxico: oferta pública de adquisición por reestructuración

Aeroméxico informó que una empresa iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición de acciones voluntarias de la aerolínea.

A través de un comunicado, Aeroméxico detalló que la empresa que realizará dicha oferta no está relacionada con la aerolínea y descartó la participación de su socia Delta Airlines.

La empresa realizará la oferta una vez terminen los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Una sociedad, no relacionada con la compañía, estará iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para realizar una Oferta Pública de Adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, detalló Aeroméxico en un comunicado.

Avión de Aeroméxico

Aeroméxico señaló que la oferta se realizaría a un centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación.

La oferta pública de adquisición de acciones se debe al proceso de reestructuración que actualmente tiene Aeroméxico.

La reestructuración es consecuencia de la crisis económica que azotó a Aeroméxico tras la pandemia de covid-19 y la caída de la demanda de viajes aéreos.

Por eso, Aeroméxico se acogió a un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

La oferta pública de adquisición de acciones es parte de una serie de medidas son parte del proceso voluntario de reestructura de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de una corte en Nueva York.

Se caen acciones de Aeroméxico tras anuncio

Tras el anunció de oferta pública de adquisición, las acciones de Aeroméxico sufrieron una caída histórica.

La caída en el valor de las acciones de Aeroméxico fue de casi el 50%.

Al iniciar el día, el costo de las acciones de Aeroméxico rondaban los 4 pesos, sin embargo, tras el anuncio comenzaron a caer después de las 10:00 horas.

Para las 10:35 horas el precio de las acciones ya era de menos de dos pesos, al corte de las 11:00 horas el costo es de 1.60 pesos.