Al rededor del 65 por ciento de los trabajadores estarían dispuestos a cambiar de área profesional porque necesitan empleo, revela una encuesta del Ineed.

Una encuesta realizada por el portal de bolsa de trabajo online de Indeed evidenció los cambios que sufrió el mercado laboral como resultado de la pandemia por el virus del Covid-19.

Entre los datos arrojados por la encuesta del portal Ineed, destaca que más del del 40% de los trabajadores aceptan cargos menores con tal de obtener un empleo.

A raíz del recorte de personal en diversas empresas, muchos profesionistas se vieron en la necesidad de cambiar de empleo sin tener la posibilidad de regresar al área laboral en la que se especializaban.

Personas buscan una oportunidad de trabajo

Más del 60% de los trabajadores destacó que su productividad aumento gracias al trabajo remoto

Otro de los aspectos a destacar en la encuesta realizada por el portal de bolsa de trabajo online de Indeed fue que más del 60 por ciento de los entrevistados reconoció el aumento de productividad derivado del trabajo remoto.

Sin embargo, con la llegado del trabajo remoto, cerca del 48 por ciento de los mexicanos señaló que perciben que trabajan más allá de lo correspondiente.

Al menos un 48 por ciento de los encuestados considera que su salario no corresponde a las horas diarias que dedican al trabajo.

Mismo porcentaje que corresponde con el número de participantes que inició un nuevo trabajo durante la pandemia del virus del Covid-19, de ellos:

  • El 20 por ciento lo hizo de manera completamente remota
  • Mientras que el 10 por ciento en un esquema híbrido.

Más del 20% de mexicanos buscan un lugar de trabajo seguro

Antes que darle mayor importancia al bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo, los mexicanos evidenciaron que buscan una zona de de trabajo segura.

El 28 por ciento de los encuestados respondió que a la hora de buscar trabajo prefieren encontrar un lugar de trabajo seguro para laborar antes que pensar en otros aspectos.