El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que Yucatán es un ejemplo nacional en recuperación de empleos, así lo dijo durante la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida.

Además, resaltó que Mauricio Vila, es un extraordinario gobernador con quien siempre ha tenido extraordinario entendimiento.

“Felicito a Mauricio Vila, que es un extraordinario gobernador, un buen gobernador de Yucatán, con quien nos hemos entendido siempre... Yucatán... es un ejemplo de cómo se perdieron 30 mil empleos y ya se recuperaron y está de nuevo Yucatán y el país creciendo”

AMLO
AMLO felicita a Mauricio Vila... 'nos hemos entendido siempre, es un gran góbernador'

AMLO felicita a Mauricio Vila... 'nos hemos entendido siempre, es un gran góbernador'

Posted by sdpnoticias on Tuesday, November 16, 2021

AMLO resaltó que la recuperación de empleos apoyará a todo el país, sobre todo en la actividad turística, que es una de las vocaciones de Yucatán.

Yucatán supera cifras de empleo pre pandemia

Previamente el gobernador Vila detalló que de los más de 25 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia, 15 meses después se han generado más de 33 mil, es decir, no solo hay una recuperación sino un crecimiento pues supera por 8 mil puestos más.

De la misma manera agradeció al gobierno federal y a AMLO la sensibilidad para escucharlo.

Mauricio Vila y AMLO

Sobre todo, resaltó el tema del Tren Maya pues hubo recepción al interés de que legara a Mérida y hoy es una realidad pues es parte del proyecto.

Finalmente Mauricio Vila anunció que en lo que va de 2021 Yucatán registra un crecimiento de casi 11 por ciento en comparación con el 8.5 por ciento de la economía nacional.