México logró recuperar más de un millón de empleos formales perdidos durante la pandemia a causa del virus del Covid-19, y con esto recuperó el nivel de empleos previo a la pandemia.

La información fue confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacando que actualmente en México se tienen registrados 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo.

De los casi 20 millones de empleos registrados en el IMSS, al rededor del 86.9 por ciento son permanentes y el 13.1 por ciento son empleos eventuales.

Cifras que desde el pasado febrero de 2020 no lograban verse, ya que para ese entonces en IMSS reportó que México contemplaba cerca de 20 millones 613 mil 536 empleos.

Lo que significa que en octubre de este año México recupero más de un millón de empleos que se perdieron entre marzo y julio de 2020 durante la pandemia a causa del virus de Covid-19.

IMSS registra una afiliación histórica con más de 18 millones de trabajadores permanentes

El IMSS destacó que durante 2021 se ha registrado una afiliación histórica con más de 18 millones de trabajadores permanentes.

Con estas cifras es la primera vez en toda la historia del IMSS en la que se reporta por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes.

Registrando en esos últimos doce meses un aumento de 864 mil 754 puestos de trabajo equivalente a una tasa anual de 4.3 por ciento.

Puestos de trabajo afiliados al IMSS

Transportes y comunicaciones los sectores que más empleos aumentaron en 2021

De acuerdo con los datos presentados por el IMSS los sectores que más se vieron beneficiados durante el 2021 son el de transportes y comunicaciones.

Lo anterior debido a su incremento porcentual anual en puestos de trabajo presentado un 10.4 por ciento más a comparación del año 2020.

Mientras tanto estados como Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur registraron aumentos en empleos formales por arriba del 12 por ciento.