El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está dispuesto a pagar a Elon Musk para usar Twitter con su cuenta verificada.

Desde la conferencia mañanera del 4 de noviembre, el presidente dijo que pagará por el uso de la red social, siempre y cuando se dé una muestra de que será un medio “confiable y con ética”.

Cabe recordar que AMLO recientemente pidió al nuevo dueño de Twitter eliminar los bots y evitar las noticias falsas en la plataforma; así como permitir el regreso del expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta se encuentra suspendida desde enero de 2021.

AMLO: Twitter tiene que probar que será ético para pagar por su uso

De acuerdo con el presidente AMLO, la red social recientemente adquirida por Elon Musk debe probar que será ética para que decida pagar por usar Twitter.

“Ahora no le hace pagar, pero primero pues una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia”

AMLO

AMLO dijo que se necesita al menos un año para demostrar que Twitter es transparente y da la libertad sin censura, además de profesionalismo, antes de comenzar a cobrar.

Musk informó que busca cobrar una cuota para lo que se llamará Twitter Blue, con el que las cuentas podran conservar la palomita azul del lado izquierdo en el nombre del usuario que muestra que es una cuenta verificada, entre otras cosas.

El pago, que aún no ha sido establecido formalmente, también podría otorgar la opción de editar los mensajes publicados, acción que hasta el momento no se puede realizar en esta red social.

Sin embargo, AMLO dijo que la condición para que pague por mantener su cuenta verificada es que el “pajarito” de primero una prueba de que será confiable.

“Estoy esperando lo de si van a liberar al pajarito porque todavía no he visto nada, solo que quieren cobrar. Nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética”

AMLO

AMLO: Elon Musk tiene que probar que no quiere vender caro un producto chatarra

En este tenor, AMLO aseguró que Elon Musk tiene que probar que su producto es de calidad para venderlo caro y no “un producto chatarra”.

“Él como empresario debe saber que primero hay que demostrar que lo que se ofrece es de calidad, primero hay que demostrar eso, y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro”

AMLO

Asimismo, AMLO comparó a Twitter con un gobierno, y aseguró que, “un gobierno que tiene dificultad porque no le alcanza el presupuesto” y tiene que aumentar impuestos, tiene que demostrar que va a haber honradez y austeridad primero.