El multimillonario empresario Elon Musk expresó que su principal objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más confiable del mundo, tras comprar dicha red social.

En un tuit, Elon Musk señaló que trabajará en conjunto con su equipo en pro de la confiabilidad de la información que se publique en Twitter, independientemente de cada orientación política.

“Nuestro objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más precisa del mundo, sin importar la afiliación política”, así lo dijo el magnate.

Twitter agrega nueva función “notas de la comunidad” para información tedenciosa o imprecisa

Elon Musk habló de su deseo por aumentar la confiabilidad de la información de Twitter, a raíz de un tuit de un usuario con relación a la nueva función de “notas de la comunidad” que la plataforma está en proceso de agregar próximamente ante publicaciones con tendencias políticas o que es imprecisa.

“La función de notas de la comunidad es impresionante”, subrayó.

Recientemente, la Casa Blanca tuiteó que en el gobierno de Joe Biden se ha entregado el mayor aumento en los pagos de Seguro Social en los últimos 10 años, pero Twitter empleó la nueva función de “notas de la comunidad” para precisar, con una nota que dice “los lectores agregaron contexto que consideraron que la gente querría saber”.

En este sentido, debajo del tuit de la Casa Blanca, se agregó una nota que refería que el aumento en pagos de seguridad social en Estados Unidos en realidad fue causado por la mayor inflación que ha tenido el país en 40 años, dado que está basado en la tasa de inflación.

Twitter no permitirá el regreso de cuentas bloqueadas por el momento; el regreso de Donald Trump tardará al menos algunas semanas

Este miércoles, Elon Musk señaló que Twitter “no permitirá” que ningún usuario que haya sido bloqueado de la red social por violar sus reglas pueda ser reactivado hasta que la compañía tenga un “proceso claro”, lo que tardará “al menos algunas semanas”.

Esto ante la especulación sobre si Donald Trump regresará a Twitter después de ser bloqueado por el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021 por simpatizantes del ex mandatario.

De esta manera, Donald Trump no podrá regresar antes de las próximas elecciones intermedias de Estados Unidos a celebrarse el martes 8 de noviembre de 2022.

Además, Elon Musk aseguró que el Consejo de Moderación de Contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, “que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.