La llegada de Elon Musk a Twitter ha hecho que muchos usuarios busquen alternativas para migrar a redes que la sustituyan, como Mastodon, pero eso no ha sido fácil y ya lo dejan ver en memes.

Tuit sobre Mastodon

Intentan irse a Mastodon pero ya volvieron a Twitter

Y es que la principal app para sustituir a Twitter, Mastodon, no ha sido lo suficientemente “fácil de usar”, por lo que algunos ya desistieron y dijeron que se quedan en Twitter.

Tuit sobre Mastodon

Uno de los principales problemas es la elección del servidor en Mastodon, algunos creen que se deben registrar en todos, no obstante algunos señalan que solo es el alojamiento de la cuenta y no limita interactuar con otros.

Tuit sobre Mastodon

Y es que al final unos usuarios vieron a Mastodon como los viejos chats o foros en los 2000, en los que entrabas a distintas salas para interactuar con grupos definidos.

Varios internautas vieron eso como volver al pasado y de entrada lo rechazaron: “Ya López nos llevó al pasado 30 años como para también pretender volver a las salas de chat de los 90”.

Tuit sobre Mastodon

Algunos usuarios simplemente recomiendan elegir mstdn.social, lo cual no limitará leer a cualquier persona dentro de la red social.

Tuit sobre Mastodon

¿Por qué la gente está migrando a Mastodon?

Cabe recordar que Elon Musk anunció que Twitter cobrará 8 dólares por mes, unos 160 pesos, a las cuentas verificadas, es decir, a las que cuentan con la famosa insignia de la palomita azul.

Se trata de los planes de diversificación de ingresos para Twitter ahora que cambió de dueño.

Esto ha sido uno de los principales motivos para que los tuiteros busquen otras alternativas.

Tuit sobre Mastodon

Mastodon corre el riesgo de convertirse en una app violenta

Otros han augurado el mismo destino de varias redes sociales como la propia Twitter, que es pacífica al inicio y después de vuelve un intercambio de insultos, peleas y más.

Tuit sobre Mastodon

Mastodon en crecimiento tras la llegada de Elon Musk a Twitter

Según el diario The Guardián, desde el anuncio de Elon Musk, Mastodon ha ganado 70 mil usuarios, si bien no es una cifra extremadamente grande, sí muestra el disgusto de varios, aunque por “no entenderle” ya han vuelto a Twitter.

Las quejas por los nuevos cobros y los intentos de migración se leen en las redes sociales en diversos idiomas como:

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Entre otros