Morena y el gobierno están haciendo todo para evitar que exista la coalición Va por México, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo aseguró el líder nacional tricolor en conferencia de prensa, en la cual acusó que la intención de Morena y el gobierno federal, es que no haya coaliciones opositoras como Va por México.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó que Morena tendría ya un acuerdo con el PRI entorno a las reformas electoral y eléctrica.

[object Object]

Lo que menos quiere el gobierno y Morena es que haya coaliciones como Va por México, afirma Alejandro Moreno

Al ser cuestionado por los supuestos planes del gobierno federal para evitar una alianza opositora, Alejandro Moreno dijo que ese es justo el trabajo de las autoridades en turno.

Sobre ello, el líder nacional del PRI indicó que para cualquier partido que esté en el gobierno, nunca es conveniente que existan coaliciones opositoras, como lo es Va por México.

De la misma forma, indicó que las acciones que se realizan para evitar que se conformen bloques de la oposición, se hacen debido a que se sabe que la “coalición es potente”.

“El gobierno está en su trabajo. Lo que menos quiere es que haya coaliciones (...) el partido en el gobierno hace eso, pretender impulsar todos los días que no haya coalición, porque sabe que la coalición es potente”

Alejandro Moreno

El tema fue planteado luego de que Adán Augusto López dijo que el PRI y Morena establecerán un acuerdo, lo cual consideró, busca concretar la ruptura de la coalición Va por México.

Sin embargo, Alejandro Moreno insistió en que a pesar de las intenciones del gobierno federal en contra de Va por México, el PRI sigue en su postura de seguir la coalición opositora.

Critica Alejandro Moreno que se dé más peso a las declaraciones de autoridades del gobierno federal

Sobre lo ocurrido con lo declarado por el titular de Segob, Alejandro Moreno criticó que los dichos del gobierno federal, tengan una mayor atención que lo que diga la oposición, como dijo, ocurrió ayer.

Al respecto, Alejandro Moreno acusó que la prensa dio mayor peso a las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que las que hizo más tarde él mismo.

Lo anterior luego de que Adán Augusto López, afirmó que Morena y el PRI cuentan ya con un acuerdo para impulsar los proyectos de reforma eléctrica y reforma electoral.

Por su parte, más tarde Alejandro Moreno declaró lo contrario, pues aseveró que en el caso de la reforma electoral, el PRI no tiene la intención de apoyar a Morena.

Ante ello, señaló el líder nacional del tricolor, fueron los dichos del secretario de Gobernación los que tuvieron más peso y atención por parte de los medios de comunicación.