¿Alejandro Moreno ya se arrepintió del primor? El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el tricolor no apoyarán a Morena en el tema de la reforma electoral de AMLO.

Desde la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno negó que el PRI vaya a apoyar la reforma electoral, a pesar de que así lo afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Así lo sentenció Alejandro Moreno al señalar que las bancadas del tricolor serán conscientes de su responsabilidad histórica y no darán su respaldo a Morena en la reforma electoral.

[object Object]

Alejandro Moreno afirma que el PRI no apoyará a Morena en reforma electoral

En ese sentido, Alejandro Moreno dijo que el PRI actuará de forma congruente con la postura que han tenido en el desarrollo de la política de México y rechazarán el proyecto de AMLO.

Al respecto, el líder nacional del PRI declaró ante medios de comunicación que el partido no va a avalar ninguna modificación que busque atentar en contra de las instituciones electorales.

Por ello, señaló que no apoyarán nada que pueda vulnerar la autonomía, transparencia y fortaleza que el Instituto Nacional Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han ganado tras varios años.

Debido a ello, Alejandro Moreno dio la espalda al ‘primor’, ya que insistió en negar que exista un acuerdo entre el PRI y Morena para impulsar la reforma electoral del AMLO.

“Nosotros no vamos a avalar nada que dañe al Instituto Nacional Electoral, ni al Tribunal Federal Electoral. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país

Alejandro Moreno

Adán Augusto López adelantó que Morena estaba llegando a un pacto con el PRI por reforma electoral

Cabe destacar que el rechazo de Alejandro Moreno al ‘primor’, se dio luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que había un acuerdo entre Morena y el PRI.

El funcionario federal adelantó que Morena y el gobierno de AMLO, están “en la ruta” de alcanzar un acuerdo con el PRI para impulsar el proyecto de reforma electoral.

Incluso, Adán Augusto López aseveró que los acercamientos con el tricolor, implicarían también un acuerdo para apoyar otros temas como lo es la reforma eléctrica.

“Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”

Adán augusto López

Asimismo, el secretario de Gobernación afirmó que el supuesto acuerdo, también le permitirá al gobierno de AMLO transitar “consolidar la gobernabilidad que el país requiere”.

Adán Augusto López se dice confiado en llegar a un acuerdo con el PRI

Pese a lo anterior, Adán Augusto López admitió que hasta el momento no hay ningún pacto concretado con el PRI, aunque consideró que sí se puede llegar a sellar el acuerdo.

Lo anterior debido a que recordó que meses atrás, la postura del PRI en torno a un diálogo con Morena estaba prácticamente descartada y aun así, se llegó a un acuerdo.

Por dicha razón, aseveró que ya “quedó demostrado que sin otros tiempos” y que no hay ninguna postura de cerrazón que no permita avanzar en la construcción de un “beneficio común del país”.

[object Object]