Personas en Twitter criticaron al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por no aplaudir el discurso del presidente AMLO por el aniversario de la Constitución.

El tuitero @rochaperiodista compartió en la red social un fragmento del evento del pasado sábado 5 de febrero, en donde se encuentra Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova es una de las personas que no aplaude al discurso, en el cual AMLO se lanzó contra el INE.

Lorenzo Córdova no aplaude discurso de AMLO tras sus críticas al INE

El tuitero @rochaperiodista criticó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por no aplaudir el discurso del presidente AMLO en el aniversario 105 de la Constitución.

Según el tuitero, Lorenzo Córdova fue el único que no aplaudió a AMLO pero las dos mujeres que están al lado (no se alcanza a ver quiénes son) tampoco celebran al presidente.

Lorenzo Córdova no aplaudió el discurso de AMLO luego de que el Ejecutivo criticó al INE al final de su posicionamiento el pasado 5 de febrero.

¿Qué dijo AMLO sobre el INE y Lorenzo Córdova?

Durante el discurso del 105 aniversario de la Constitución y en presencia de Lorenzo Córdova, AMLO dijo que próximamente realizará una reforma electoral para acabar con los fraudes.

AMLO dijo que aspira a que en México haya consejeros, magistrados y empleados del presidente honestos.

AMLO, en frente de Lorenzo Córdova, dijo que quiere que México sea como Costa Rica donde “no saben de fraude, no saben de compra de voto y se respetan las decisiones de las autoridades electorales”.

“No consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad con voluntad, con vocación democrática”.

AMLO

Al término del evento de la Constitución en Querétaro Lorenzo Córdova dijo que está de acuerdo con la reforma electoral si esta garantiza la democracia en México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no valdría la pena si la reforma electoral que quiere AMLO es “para perder todo lo que se ha avanzado en términos de equidad de la contienda”.