Por medio de un video compartido en Facebook, piden ayuda para encontrar al “Mijis, a quien describen como un “padre amoroso que está desaparecido”.

Familiares y allegados de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el ‘Mijis’, continúan solicitando ayuda para encontrar el exdiputado local en el congreso de San Luis Potosí.

En la página de Facebook oficial del ‘Mijis’, se compartió una publicación a través de la cual se solicita ayuda para dar con el paradero del también activista.

Ficha de búsqueda de "El Mijis"

Video muestra al ‘Mijis’ bañando a uno de sus hijos

En el post donde se destaca que el ‘Mijis’ está desaparecido desde hace 16 días, se incluyó un video en el que el exdiputado local está bañando a uno de sus hijos.

En la descripción del video, se destaca que el ‘Mijis’ es reconocido por ser político, activista e incluso expandillero.

Sin embargo, señala la publicación, Pedro Carrizales Becerra también es es un “padre amoroso”, como se muestra en el video que se compartió.

De la misma forma, en la publicación familiares y amigos “suplican” por ayuda que permita encontrar al ‘Mijis’, y se expone que quienes no deseen ayudar, al menos “no promuevan el odio ni la indiferencia”.

Algunos conocen al activista, otros al político, unos más al “expandillero”; él es el padre amoroso que está...

Posted by Pedro El Mijis Carrizales on Tuesday, February 15, 2022

El ‘Mijis’ está vivo, afirma su esposa, Miriam Martínez

La esposa del ‘Mijis’, Miriam Martínez, aseguró que el exdiputado local en San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), está vivo.

Entrevistada por la periodista Azucena Uresti en su noticiario radiofónico de este martes 15 de febrero, la esposa del ‘Mijis’ afirmó que cuenta con información en la que se apunta que Pedro Carrizales está vivo.

De acuerdo con Miriam Martínez, las investigaciones sobre la desaparición de su esposo también han permitido identificar la ubicación del mismo, pues este mismo día se registró una señal desde el celular del ‘Mijis’.

El ‘Mijis’ está en Nuevo Laredo, refiere su esposa

Sobre ello, destacó que se tiene conocimiento de que el ‘Mijis’ se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, pese a lo cual no ofreció mayor información por orden de las autoridades.

“Sí tengo noticias, pero no puedo tomar detalles de la fiscalía y del gobierno (...) sí (está vivo), su última ubicación de él es en Nuevo Laredo, Tamaulipas”

Miriam Martínez. Esposa del 'Mijis'

Por otro lado, Miriam Martínez negó que ante la desaparición de su esposo el ‘Mijis’, haya recibido alguna llamada en la que se le solicite dinero como parte de un posible secuestro.

Además, señaló que al contar con la ubicación del ‘Mijis’, el gobierno de Tamaulipas ya está llevando a cabo una búsqueda de la que dijo, fue ordenada desde Presidencia.