El exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “el Mijis”, desapareció el pasado 31 de enero  y durante la tarde del 9 de febrero se comenzó a afirmar que había sido encontrado sin vida, cosa que ya ha sido desmentida.

Desde la cuenta de Twitter de “el Mijis” se aclaró que el político no ha sido localizado desde su desaparición cuando se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge.

Además, se afirmó que la búsqueda continúa y aún no se tienen noticias sobre su paradero.

Pedro Carrizales sigue desaparecido

Luego de que circulara información sobre el supuesto hallazgo sin vida de “el Mijis” se aclaró que Pedro Carrizales exdiputado continúa desaparecido.

Además, se afirmó que los rumores sobre su muerte son falsos, pues aún no se tiene información sobre su paradero.

Desde redes sociales, se volvió a difundir el reporte de búsqueda emitido por el gobierno de Nuevo León y se pidió la difusión de éste para logar localizarlo.

Pedro Carrizales tiene 10 días desaparecido; sin embargo, el reporte fue presentado hasta el 8 de febrero.

“Por este medio se informa que son falsos los rumores de redes sociales que dicen que Pedro Carrizales “el MIJIS” ha sido encontrado sin vida. De momento siguen sin existir noticias de su paradero. Gracias a todos los que comparten”

“El Mijis” podría estar en Tamaulipas, asegura vicefiscalía de Nuevo León

Pedro Carrizales, “el Mijis”, podría estar en Tamaulipas, aseguró Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Nuevo León.

De acuerdo con Orozco Suárez, existen datos de que “el Mijis” habría sido visto en Nuevo Laredo entre el 1 y el 4 de febrero.

“Tenemos dos fechas en particular de su último movimiento, una el día 1 de febrero, otra el 4 de febrero, en estas dos fechas hay información de que pudo haber estado en Tamaulipas, estamos en la solicitud de esa información para incorporarla a la carpeta de investigación”

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Nuevo León

Además, aclaró que ya se ha hecho la búsqueda del exdiputado en:

  • Hospitales
  • Clínicas
  • Centros penitenciarios
  • Policías municipales
  • Corralones

Asimismo, indicó que se buscará obtener información sobre el exdiputado de las compañías telefónicas para poder analizarlas e integrarlas en la carpeta de información.

En entrevista para Radio Fórmula, Luis Enrique Orozco aclaró que las búsquedas no han cesado; sin embargo, a 10 días de su extravío, no se ha tenido éxito.

Gobierno de Nuevo León pidió ayuda a la Comisión de Búsqueda para localizar a “el Mijis”

El vicefiscal de Nuevo León informó además que se solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda para localizar a “el Mijis”.

Asimismo, aclaró que se continúa la búsqueda en líneas de autobuses para ver si Pedro Carrizales “tomó alguna a una ciudad distinta de Monterrey”.

Carrizales fue visto por última ves el 31 de enero en el hotel Las Fuentes en Saltillo, Coahulia, donde permanecería hasta el 2 de febrero.

“El Mijis” se trasladaría luego hacha la ciudad de Monterrey, Nuevo León el mismo 31 de enero, cuando se perdió contacto con el exdiputado.

Esta no es la primera vez que Pedro Carrizales desaparece pues en octubre de 2021 pasado “El Mijis” fue reportado desaparecido y posteriormente localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.