Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis, ex diputado local de San Luis Potosí, fue reportado como desaparecido desde el 31 de enero.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda para localizar a Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”.

Según la ficha de búsqueda, el ex diputado local fue visto por última vez en el hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.

Ficha de búsqueda de "El Mijis"

Pedro Carrizales “El Mijis” se dirigía a Monterrey, Nuevo León

Pedro Carrizales “El Mijis” se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas con número de serie 3C4PDCCB1ER247085.

La camioneta tiene una abolladura que abarca la salpicadera y la puerta del lado del conductor, además portaba con permiso de circulación emitido en el municipio Cerro de San Pedro.

La última vez visto “El Mijis” portaba camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul obscuro, botas cafés y una pulsera negra con 3 cuarzos.

Como señas particulares, el ex diputado tiene un tatuaje en el pecho con la leyenda “Hecho en San Luis” y un ave fénix. En la parte interna del antebrazo tiene una figura de un pez Koi.

Mientras en su espalda tiene tatuada la leyenda “Stephanie” con tipografía gótica, así como una cicatriz vertical en la zona abdominal.

El ex diputado local suele ser activo en Twitter, sin embargo, su última publicación fue el 18 de enero.

“El Mijis” también fue reportado como desaparecido en 2021

El pasado 30 de octubre de 2021, Pedro Carrizales “el Mijis” fue reportado como desaparecido, en esa ocasión se dirigía a protestar a un concierto del cantante Lalo Mora.

“Recibió amenazas y se sabe que fue a protestar afuera del concierto de Lalo Mora en San Luis Potosí”, se detalló en su cuenta de Twitter.

Tras 12 horas como desaparecido, “El Mijis” fue localizado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, por la Guardia Nacional.

Según la versión del ex diputado, fue privado de su libertad y torturado por sujetos que le exigieron cantar una canción de Lalo Mora para liberarlo.