El alcalde Mauricio Tabe, junto con Alessandra Rojo de la Vega, coadyuvarán en el traslado de 14 perros hacinados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe informó que la alcaldía Miguel Hidalgo ayudará en el traslado de 14 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento al interior de una casa en la colonia Observatorio.

El alcalde de Miguel Hidalgo explicó que al lugar de los hechos arribó Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, para coordinar el resguardo temporal de los perros hacinados.

Más de 35 perros hacinados fueron hallados en la alcaldía Miguel Hidalgo: Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega informó que en el lugar fueron más de 35 perros los que se encontraron en condiciones de hacinamiento, de los cuales la alcaldía Miguel Hidalgo se responsabilizará de 14.

La directora de Desarrollo Social, en conjunto con Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, coordinaron el traslado de los 14 perros hacinados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe informó que la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía de la CDMX -institución encargada de atender estos temas-, se hará responsable de otros cuatro perros.

Mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX trasladará a otros tres caninos de los 35 encontrados.

Alcaldía Miguel Hidalgo brindará atención médica veterinaria a 14 perros hacinados rescatados

A través de redes sociales, Mauricio Tabe aseguró que a los 14 perros hacinados se les brindará la atención veterinaria correspondiente, pero dijo que hay muchos más caninos en las mismas condiciones que lo necesitan.

Por lo que hizo un llamado a la población amante de los animales y pidió su apoyo para darle un hogar a los perros restantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

“Se necesitan amantes de los animales que nos ayuden a darle cuidados y un hogar a estos perritos que vivían en condiciones deplorables”, escribió Mauricio Tabe en su cuenta de Twitter.