Presidente Máynez, Máynez, Máynez, Máynez presidente”, así dice el coro de la canción del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez-Máynez que ya es todo un fenómeno viral en México.

Pese a que fue lanzada desde principios de marzo de 2024 en el arranque de su campaña presidencial, la canción ‘Presidente Máynez’ se volvió viral recientemente y su popularidad es tal que ahora ya suena hasta en los antros del país.

La canción, que ya está entre las más escuchadas de México al alcanzar el número uno del ‘Viral 50 México’ en la plataforma Spotify, es interpretada por Yuawi ―el popular joven de origen wixárika que se hizo famosos con el tema emblema de Movimiento Ciudadano.

También puedes leer

‘Presidente Máynez’ ya suena en los antros de México y así lo presume Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez-Máynez presumió que la canción de su campaña presidencial para las elecciones 2024 ya es todo un éxito y ya suena en los antros de México.

En sus cuentas de redes sociales, Jorge Álvarez Máynez compartió un video compilatorio de cómo la canción ‘Presidente Máynez’ ha alcanzado tal popularidad que ya es colocada en antros, fiestas familiares y hasta en bodas.

Los videos muestran a grupos de personas cantando y bailando a ritmo de ‘Presidente Máynez’, intrepretada por Yuawi y escrita por Moises Barba González, tras el llamado que hizo el propio candidato presidencial para colocar la canción “en sus fiestas y en sus bodas”.

“¿Ustedes creen que la gente pondría una canción de la vieja política en sus fiestas, en sus bodas o en los lugares a los que disfrutan ir?”, expresó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Por la gran aceptación que ha conseguido la canción, Álvarez Máynez agradeció a todas las personas que la han escuchado y que han ayudado a construir “este fenómeno social”.

‘Presidente Máynez’ alcanza el número uno entre las canciones más virales de Spotify en México

A lo largo de los últimos días, la canción de la campaña presidencial de Jorge Álvarez-Máynez se ha posicionado entre las más escuchadas por los usuarios de Spotify en México.

La mañana de hoy lunes 15 de abril, ‘Presidente Máynez’ amaneció en el primer lugar de la lista de las 50 canciones más virales en México de Spotify.

Vale la pena mencionar que la canción ‘Presidente Máynez’ no es la única entre las canciones más virales de Spotify, dado que la versión ‘Máynez ¡A cambiar el marcador!’ ya se encuentra entre las cuatro más escuchadas por los usuarios de la plataforma en el país.

[object Object]

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas?

En la última encuesta MetricsMX realizada en abril de 2024, se perfila la intención del voto de las y los mexicanos para las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de voto con una abismal diferencia de 52.7 puntos por encima de Jorge Álvarez Máynez.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano se posiciona como el tercer favorito en la contienda electoral.

  • Claudia Sheinbaum: 57.1%
  • Xóchitl Gálvez: 23.7%
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal, los puestos que se definirán se tratan de los siguientes:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se elegirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.