El expresidente Vicente Fox prefiere hablar de la construcción del Tren Maya, recientemente declarado como obra de seguridad nacional, que de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia mañanera de hoy 25 de julio, AMLO aseguró que existen fallas estructurales en la Terminal 2 del AICM, que han desencadenado los problemas actuales.

En ese sentido, el presidente de México acusó fraude en dicha obra, y recordó que fue realizada durante el sexenio de Vicente Fox y el entonces secretario de Telecomunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.

[object Object]

Luego del señalamiento, Vicente Fox no emitió ningún comentario al respecto, sin embargo, sí criticó que el Tren Maya sea obra de seguridad nacional.

Pues, hoy AMLO comentó que la obra del Tren Maya fue declarada de seguridad nacional para responder a intervenciones de Estados Unidos, ya que “el gobierno estadounidense financia a un grupo mafioso político opositor”.

Además, el presidente de México garantizo que no habrá problemas para continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, previamente frenado por un juez federal.

Vicente Fox evade tema de la Terminal 2 del AICM

Luego de que terminó la conferencia presidencial matutina de AMLO, Vicente Fox emitió comentarios sobre el Tren Maya, pero no dijo nada sobre la Terminal 2 del AICM.

El expresidente de México dijo que AMLO actuó de manera ventajosa al declarar como obra de seguridad nacional el Tren Maya, argumentando la intervención de Estado Unidos.

Por lo que, alterado, Vicente Fox llamó al presidente de México “magazo” y señaló que “ahora sí que nos la ganaste”.

Además, lo culpó de tener dicha artimaña oculta para beneficiarse de ella en el momento más oportuno para él, con la expresión “Sacaste el conejo de la chistera”.

Sin embargo, Fox no mencionó nada del comentario realizado por AMLO en donde asegura que durante la construcción del Tramo 2 del AICM existió fraude.

[object Object]

AMLO acusa fraude en la construcción del Tramo 2 del AICM, ocurrida en el sexenio de Vicente Fox

Tras señalar que la Terminal 2 del AICM presenta fallas estructurales desde su construcción, ocurrida en mayo de 2003, AMLO mencionó a Vicente Fox.

Luego de las problemáticas ocurridas en el AICM y sus pistas, que han cerrado por la existencia de baches y la necesidad de mantenimiento, AMLO sacó el nombre de Vicente Fox.

Pues el presidente de México manifestó que la Terminal 2, que fue construida en el sexenio de Vicente Fox, tiene hundimientos por no ser construida en un terreno adecuado.

Por lo que los problemas que presentan a nivel estructural, refiriéndose a los baches y la presencia de grava, se deben a la ubicación de la Terminal.

Además, AMLO afirmó que en dicha obra, de nivel federal, existió fraude, pues a pesar de no tener mucho tiempo tiene diversas fallas.

Y enfatizó que las problemáticas no deberían de existir, pues en el proyecto se gastó una importante cantidad de dinero, por lo que se revisará el asunto para proteger a la gente.

Ante estas declaraciones, Vicente Fox no respondió nada a AMLO.

[object Object]