28 de noviembre de 2021 | 20:04
México

Vicente Fox: El Tren Maya es un desperdicio de faraones

Vicente Fox criticó el aumento al presupuesto del Tren Maya cuando en el país ha escases de medicamentos y vacunas así de hospitales y escuelas
Vicente Fox
Compartir en

El expresidente Vicente Fox aseguró que el presupuesto para el Tren Maya es un desperdicio de faraones que nunca se va a recuperar.

Vicente Fox criticó que los más de 62 mil millones de pesos se utilicen para la construcción del Tren Maya cuando existe una “increíble falta” de

  • Vacunas
  • Medicinas
  • Escuelas
  • Hospitales

Asimismo, el expresidente denunció que eso es peor que corrupción y exigió a los congresistas que “se pongan las pilas” e impidan que se otorgue dicha cantidad que calificó como un atraco.

“Desperdicio faraones, nunca, NUNCA se va a recuperar. Increíble ante la falta de vacunas, medicinas, escuelas, hospitales...Esto es PEOR QUE CORRUPCION. Congresistas, pónganse las pilas, impidan este atraco. Esto es CORRUPCION!!”

Vicente Fox

Gobierno de AMLO pide casi 74% más presupuesto para el Tren Maya

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación (PPEF) 2022, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió casi el 74% más del presupuesto que tenía el Tren Maya en 2021.

En el PPEF se contemplan recursos por 62 mil 942 millones pesos para la construcción del Tren Maya, lo que significa un incremento del 73.4% con respecto al presupuesto del 2021, de 36 mil 288 millones de pesos.

De acuerdo con AMLO, el Tren Maya “representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste”.

Vicente Fox se cuestiona qué tan social es el presupuesto para proyectos de AMLO

Por otra parte, Vicente Fox se cuestionó qué tan social es el presupuesto que se otorgará a los grandes proyectos de AMLO.

Esto luego de que AMLO asegurara que el Paquete Económico 2022 es un documento “muy profesional” que calificó como realista.

Sin embargo, el presupuesto para proyectos como el Tren Maya incrementó en más de la mitad con respecto al año en curso.

Vicente Fox aseguró que los proyectos del

  • Tren Maya
  • Aeropuerto Felipe Ángeles
  • Refinería Dos Bocas

recibirán una “gran tajada” del presupuesto para el 2022.

“Me pregunto qué tan social es la gran tajada del presupuesto para: Tren Maya, Aeropuerto Ángeles, Refinería 2 Bocas ??????”

Vicente Fox

AMLO asegura que Paquete Económico de 2022 es profesional y realista

El presidente AMLO aseguró que el Paquete Económico de 2022 es un documento profesional y realista que garantizará recursos para los programas sociales de su gobierno.

Afirmó que permitirá financiar las obras y programas que implementó sin aumentar la deuda o los impuestos del país.

“Por lo que nos corresponde a nosotros en cuanto al presupuesto federal, es bastante equilibrado, es garantizar financiamiento para todos los programas de bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación”

AMLO

Además, AMLO destacó que el presupuesto del Paquete Económico contempla los recursos para sus obras insignia como

  • Tren Maya
  • Aeropuerto Felipe Ángeles

Así como para las refinerías, carreteras, caminos rurales y la construcción de un aeropuerto en Tulum.

Con información de El Financiero