México.- El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le recuerda al viejo Partido de Revolución Institucional (PRI) de los años 70, por criticar que Estados Unidos opine sobre las violaciones a derechos humanos en México.

En una publicación de Twitter, Vicente Fox, ex presidente panista, aseguró que AMLO y el PRI “son igualitos”, luego de que el mandatario cuestionó a Estados Unidos por su informe de violaciones a derechos humanos en el país, durante su conferencia mañanera de este 31 de marzo.

Vicente Fox compara a AMLO con el PRI 

Vicente Fox, expresidente de México del 2000 a 2006, comparó a AMLO con el PRI que gobernaba en los años 70, en ese entonces Gustavo Díaz Ordaz acababa de terminar su cargo como presidente de la República y es recordado porque es su gobierno se cometieron violaciones a derechos humanos al movimiento estudiantil de 1968.

En la publicación, Vicente Fox hizo referencia a las declaraciones que dijo el presidente AMLO esta mañana. Cuando el mandatario retomó que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su reporte de violaciones a derechos humanos, señaló a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de atacar a periodistas en redes sociales.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”

AMLO

Vicente Fox, contra AMLO y Morena

En su conferencia, el presidente AMLO defendió a la periodista Sanjuana Martínez y acusó que la organización Artículo 19 está detrás de las descalificaciones a su gobierno. Las declaraciones fueron criticadas por Vicente Fox.

El expresidente panista, Vicente Fox, constantemente crítica al presidente AMLO, a su gabinete y a los militantes de Morena. En su cuenta de Twitter, recientemente expresó que en Nuevo León no quieren a Morena, ni a su “dictadura”. Y también señaló que defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que ha sido muy criticado por Morena.