15 de octubre de 2021 | 21:47
México

AMLO defiende la honestidad de Delfina Gómez de sanción del INE

‘El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto’, exclamó el presidente AMLO al defender a Delfina Gómez
AMLO y Delfina Gómez
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha defendido la honestidad de Delfina Gómez ante la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la conferencia matutina del miércoles 8 de septiembre, el presidente AMLO defendió a Delfina Gómez frente a la sanción impuesta por retener el 10% del sueldo a sus empleados.

Dicha sanción fue impuesta al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la cantidad de 4 millones pesos durante la campaña de Delfina Gómez a diputada federal en el año 2015.

De acuerdo con la multa impuesta por el INE, la actual secretaría de educación, Delfina Gómez retenía el 10% del sueldo a 550 empleados públicos de Texcoco.

‘El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto’, dijo AMLO al defender a Delfina Gómez

Al cuestionar al presidente AMLO acerca de la sanción impuesta a Delfina Gómez, este se limitó a responder “Ya la ven como posible candidata de la oposición”.

En este sentido, AMLO aseguró que las acusaciones surgen debido a que la actual secretaría de educación, Delfina Gómez podría figurar como una fuerte oposición en las elecciones 2023.

Presuntamente, Delfina Gómez participaría por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, en las elecciones 2023.

Por lo que el presidente AMLO detalló que las acusaciones hacía Delfina Gómez son producto de una campaña de desprestigió.

“Por eso también digo que el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe bien quién es quién. Entonces, puede haber campañas de desprestigio y no prosperan, y más ahora que se cuenta con las redes sociales.”

AMLO

Ayuntamiento de Texcoco retuvo 13 millones 752 mil 414 pesos a trabajadores

Acorde con la investigación del INE, el ayuntamiento de Texcoco logró retener al rededor de 13 millones 752 mil 414 pesos a los trabajadores.

Retención que fue utilizada para como aportaciones ‘voluntarias’ por parte de trabajadores del ayuntamiento y también ‘militantes’ del partido de Morena al Grupo de Acción Política (GAP).

Presuntamente, el traslado de los recursos se utilizaron para pagar a proveedores de Morena durante las campañas electorales.