El expresidente Vicente Fox aseguró que la 4T de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un microorganismo debido a que “fracasó” la consulta popular.

Vicente Fox compartió que, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto nacional Electoral (INE), el 1 de agosto participó entre el 7 y el 7,74% del padrón electoral, por lo que la consulta fracasó.

Asimismo, aseguró que los resultados de la participación ciudadana en la consulta popular promovida por AMLO, ya “sabemos de qué tamaño es la 4T”.

“Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE. Ahora sabemos de qué tamaño es la 4T: UN MICROORGANISMO”

Vicente Fox

Vicente Fox: Histórica la votación en consulta popular

Vicente Fox se burló de los resultados de la consulta popular que proponía juzgar a personajes políticos por las acciones tomadas en el pasado.

A casi 6 horas de que iniciara la jornada electoral el pasado 1 de agosto, el expresidente aseguró que se trataba de un “día histórico” por la participación ciudadana.

Y es que desde muy temprano, se reportó en diferentes medios y en redes sociales la  poca participación en la consulta popular.

Por ello, Vicente Fox se burló de los resultados al compartir un meme donde se representa a un simpatizante de Morena decir

“ahora si los ban a enguisiar”

mientras los expresidentes que AMLO a pedido juzgar se ríen.

“Día Histórico. ¡La más baja votación de todos los tiempos!”

Vicente Fox
Vicente Fox se burla de consulta popular en Twitter

Consulta popular: Participó el 7% de los electores de México

El PREP es un conteo rápido que estima los resultados de la opinión a través de “una muestra aleatoria y significativa” de las actas, en este caso, de la consulta popular.

Desde la 8 de la noche, el INE inició el conteo rápido de la consulta popular y habilitó la página web de los resultados para que pudiera ser consultada por cualquiera.

Al corte de las 7:04 horas del 2 de agosto, en INE ha informado que la participación fue del 7.05% y se han computado 56 mil 355 actas de un total de 57 mil 77, es decir, el 98,73%.

Con esta muestra, el INE ha estimado que de los casi 7 millones de votos emitidos:

  • 6 millones 462 mil 515 fueron por el sí
  • 101 mil 672 fueron por el no
  • 48 mil 272 fueron nulos

Es decir, el 97,46% de los ciudadanos que participaron en la consulta popular decidieron optar por el “Sí”.

Sin embargo, para que el resultado de la consulta popular fuera vinculante, era necesaria que la participación ciudadana fuera al menos del 40% de la lista nominal.