Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México asegura que las negociaciones comerciales entre México-Estados Unidos ”van muy bien" pese a la salida de Canadá.
Ante la terminación de las negociaciones de Canadá que el presidente Donald Trump anunció, la presidenta de México, desde su conferencia mañanera del pueblo del viernes 24 de octubre pidió esperar.
Específicamente para el caso de México afirmó: “vamos muy adelantados”.
“Vamos a esperar como avanza la relación con Canadá, en el caso de México, vamos muy adelantados (...) vamos muy bien en el avance de las revisiones”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Sheinbaum confirma avance de negociaciones México-Estados Unidos tras ruptura con Canadá; aún faltan reuniones
Sobre este mismo tema, la presidenta de México adelantó que aún faltan reuniones por concretarse entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses en torno a las negociaciones comerciales.
Incluso dio a conocer que Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, todavía va la siguiente semana a la reunión de Líderes Económicos de APEC se llevará a cabo en Corea del Sur, donde también estará Estados Unidos.
Por lo que se prevé que en el marco de APEC, Marcelo Ebrard aún tenga reuniones con la administración de Donald Trump con el fin de cerrar algunos acuerdos que todavía les faltan.
Adelantó que en estas reuniones México va muy bien porque hay un avance en los puntos que Estados Unidos considera que “son barreras al tratado comercial”.
Al respecto de una ruptura comercial con Canadá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió no adelantarse y esperar.


Esto ocurre luego de que Donald Trump cancelara el acuerdo con Canadá presuntamente por el uso de un anuncio falso donde el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hablaba de manera negativa de los aranceles.
Es por ello que Donald Trump dio por terminada las negociaciones de esta relación comercial con Canadá y justo después de su anuncio tipo de cambio del dólar estadounidense y el dólar canadiense subieron.
Debido a estas reacciones es que la presidenta Claudia Sheinbaum pide esperar al trato que podrá obtener México frente a Estados Unidos.


