La alianza Va por México, integrada por el PRI-PAN-PRD señaló que tendrá a su candidato a la presidencia en las elecciones de 2024 a más tardar en septiembre.

Aunque también se resaltó que de momento es el único acuerdo establecido en cuanto al candidato a la presidencia, ya que el método de elección tampoco ha sido acordado.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó también que comenzarían a trabajar en la elección de su candidato para la alianza Va por México al finalizar las elecciones en el Estado de México.

Va por México tendrá candidato a la presidencia para las elecciones de 2024 en septiembre

A nombre de Va por México, mediante conferencia de prensa, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno declaró que Va por México tendrá candidato para la presidencia en las elecciones 2024 en septiembre.

Sin embargo, también mencionó el mes de agosto, obviando que realmente Va por México no ha llegado a un acuerdo, pese a que Alejandro Moreno aclaró que es “lo que más hemos llegado a construir”.

Indicó que tendrán reuniones para escuchar las propuestas del PAN y del PRD, aunque señaló también que Va por México todavía no tiene una “definición clara” en cuanto a su candidatura en las elecciones de 2024.

Actualmente, se propuso la elección del candidato mediante la recaudación de un millón de firmas, misma que está siendo discutida pero todavía no han llegado al acuerdo de llevarla a cabo.

De acuerdo con el dirigente del PRI, debería considerarse también la elección mediante votación en urnas, un proceso de selección abierta, aunque también dijo que deberían realizarse debates y encuestas.

También indicó que Va por México debe elegir a su candidato mediante un método que tenga competitividad y transparencia, que sea una elección en conjunto no sólo entre partidos, también con la sociedad civil.

“Estamos construyendo una propuesta con Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática y con el PRI; un método que tenga requisitos, competitividad, transparencia, apertura, democrático, que participe en la sociedad civil, no sólo los partidos políticos.

Y eso lo estamos construyendo PAN, PRI, PRD conjuntamente con la sociedad civil. Así va a ser”.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

Alejandro Moreno, representando a Va por México también dijo que cualquier decisión la darán a conocer.

¿Quiénes son los aspirantes a ser candidato a la presidencia de parte de Va por México?

Además de declarar la probable elección del candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, por parte de Va por México, Alejandro Moreno también indicó que podría entrar en la contienda.

Esto se dio después de que el PAN señalara los requisitos para aspirar a la presidencia de parte de la oposición, mejor conocida como alianza Va por México.

Algunos de los aspirantes que han alzado la mano para la candidatura de Va por México para la presidencia en las elecciones de 2024, además de Alejandro Moreno, son:

  • Alejandro Murat
  • Beatriz Paredes
  • Claudia Ruiz Massieu
  • Enrique de la Madrid
  • Ildefonso Guajardo
  • José Ángel Gurría
  • Lilly Téllez
  • Santiago Creel
  • Ricardo Anaya
  • Miguel Ángel Mancera
  • Silvano Aureoles

Ex gobernadores como Omar Fayed (Hidalgo) y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas) también han hecho público su interés de buscar la candidatura.

Aunque se acordó que el candidato a la presidencia en las elecciones de 2024 de parte de Va por México será seleccionado por el PAN.

[object Object]