Luego de que se confirmó la alianza Va Por México, Damián Zepeda, senador por el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su decepción porque su partido impulso al Revolucionario Institucional (PRI) en las Elecciones 2023.

Fue el pasado 12 de enero que los líderes del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Demorática (PRD), confirmaron la alianza Va Por México para las elecciones 2023-2024, en donde se elegirán 3 gubernaturas y la presidencia de México.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, también detallaron en qué condiciones se “repartieron” las candidaturas para los cargos a elección, señalando que:

  • El PRI definirá las candidaturas en el Estado de México y Coahuila para las elecciones 2023
  • El PAN definirá las candidaturas para la Presidencia y la Ciudad de México en 2024

En ese sentido, el senador del PAN, Damián Zepeda, reprochó el actuar de su partido al ceder las elecciones 2023 al PRI.

Damián Zepeda muestra inconformidad con candidaturas de Va Por México

A través de Twitter, Damián Zepeda aseguró que tras los términos de la alianza Va Por México, el objetivo anunciado del PAN es lograr que el PRI “siga gobernando” Coahuila y el Estado de México.

Ello debido a que el partido blanquiazul no postulará candidatos de su militancia para dichas candidaturas, lo que Damián Zepeda consideró como “no intentar un cambio para la gente” que habita dichas entidades.

Asimismo, el senador expresó la “tristeza” que le genera el rumbo tomado por su partido, pues aseguró que la lucha debe ser por “cambiar a México”.

[object Object]

Confirman alianza Va por México para elecciones 2023 y 2024

La tarde del jueves 12 de enero, en conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRI y PRD confirmaron la alianza Va por méxico para las próximas elecciones 2023 y 2024.

Los líderes indicaron que lograron reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024 entre los tres partidos.

Entre los líneamientos para escoger a los candidatos, se señaló que se deberá garantizar que la definición de candidaturas puedan participar todos los interesados, incluyendo a la población civil.

Igualmente, se indicó que cualquier otro partido se puede unir a Va Por México, rumbo a las elecciones 2023 y 2024.