El senador del Partido de Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda manifestó nuevamente sus intenciones de ser uno de los candidatos y ser considerado como los presidenciables para las elecciones de 2024.

En medio de una conferencia de prensa en Guanajuato, Damián Zepeda se destapó como otro de la lista de los posibles presidenciables, que a mitad del sexenio de AMLO ya hay varios nombres.

Además de él, Damián Zepeda consideró a otros panistas como futuros candidatos presidenciables para 2024 que deberían ser considerados por su partido, de estos mencionó a los siguientes políticos:

  • Juan Carlos Romero Hicks
  • Miguel Márquez
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el actual gobernador de Guanajuato, incluso a otros guanajuatenses

En este sentido, Damián Zepeda mencionó que en caso de no ser una buena opción para su partido, él estaría dispuesto en apoyar a Diego Sinhue Rodríguez, aunque el gobernador de Guanajuato esté enfocado en su actual gestión, así como a cualquier otro candidato del PAN.

Entre los motivos del panista para apuntarse como otro de los presidenciables es que está muy inconforme por el rumbo del país con el actual gobierno encabezado por AMLO y como partido de respaldo Morena, y lo califica como un fracaso absoluto.

Porque ha tenido “pésimos” resultados en materia de seguridad, económica, salud y educativo.

De la misma forma expresó que no está de acuerdo con el plan que se tiene contemplado para México en el futuro.

No es la primera vez de Damián Zepeda dice que quiere ser presidente

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Damián Zepeda dice que quiere ser presidente, ya que el 12 de marzo, el senador publicó en sus redes sociales una entrevista que tuvo con “El Reforma”, donde explicaba sus aspiraciones presidenciales.

En esa entrevista Damián Zepeda refirió que al estilo de AMLO está saliendo a conocer varias partes del país para conocer los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía.

De la misma forma propuso que después de las elecciones 2022 sea el mismo PAN el que abra un espacio hasta dónde se les permita legalmente para comenzar a destapar candidatos a la presidencia 2024.

Adicionalmente reconoció que por ahora se voltea a ver más hacía Morena para las elecciones de 2024 que al PAN, por lo que propone una gira política de su partido para generar más empatía con la gente.

Finalmente, en esa misma entrevista afirmó que también apoyaría a Ricardo Anaya en caso de que otra vez el político quisiera enfrentarse a una elecciones presidenciales.

Damián Zepeda se destapa como otro presidenciable/@damianzepeda

¿Cómo van los resultados del tracking diario de la encuesta MetricsMX para los candidatos de PAN hoy 31 de mayo de 2022?

De acuerdo con los resultados del tracking diario de la encuesta MetricsMX para los candidatos del PAN, estos son los resultados para este martes 31 de mayo 2022:

  • Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 22.1% de la intención del voto
  • Lilly Téllez, senadora del PAN por Sinaloa con un 14.1% de la intención del voto
  • Enrique De la Madrid con un 8.4% de la intención del voto