El senador Damián Zepeda, aseguró que el PAN necesita de un cambio urgente que podría no ocurrir debido a que no hay espacio para el debate en un partido dominado por el autoengaño.

En entrevista para Así las cosas, el panista aseguró que ha estado hablando sobre la necesidad de un cambio desde el día siguiente a las elecciones del 5 de junio.

Así como el abrir una reflexión “real y profunda” donde se valore todo, pero particularmente las decisiones que se han tomado en los últimos años y los resultados obtenidos por ellas.

Por otra parte, criticó el autoengaño que se vive dentro del PAN cuando se celebra una derrota que “rayó en el desastre” como un triunfo porque Morena no obtuvo el triunfo en los 6 estados.

“No estoy de acuerdo en el autoengaño, esta celebración injustificada…está completamente fuera de lugar”

Damián Zepeda

PAN tiene que aceptar que tiene un problema “pero no va a pasar”: Damián Zepeda

De acuerdo con Damián Zepeda, el PAN tiene que reconocer que tiene un problema o terminará cometiendo los mismos errores lo que provocará que el resultado “siempre sea el fracaso”.

“El principal paso que tienes que dar para resolver un problema, si no aceptas que tienes un problema lo que vas a hacer es continuar haciendo lo mismo”

Damián Zepeda

Recordó que en las elecciones pasadas 6 estados renovaron gobiernos y de esos mismos estados, donde ninguno era gobernado por Morena, ganó en 4, quitando el control de 4 al PAN y quedó con 1.

“Yo no sé en qué planeta eso es triunfar, realmente no se trata de sacar cuchillos, no se trata de prender la hoguera pero sí de hacer una reflexión”

Damián Zepeda

En este sentido, recordó que los resultados aseguran que el PAN ganó las elecciones, pues en Aguascalientes se ganó con los votos para Acción Nacional.

Damian Zepeda aseveró que no  hay disposición de cambiar las cosas por parte de Marko Cortés, con quien dijo, ha tenido comunicación directa.

“No hay disposición de cambiar las cosas…la verdad es que sí es evidente que el PAN necesita un cambio, eso es obvio. También es evidente que no va a pasar”

Damián Zepeda

PAN puede ser una mejor opción si no hay alianza con PRI y PRD, asegura Zepeda

Por otra parte, aseguró que el PAN podría ser una mejor opción para la ciudadanía si no estuviera en alianza con

  • PRI
  • PRD

Damián Zepeda reclamó que la dirigencia encabezada por Marko Cortés, asegura que sin la alianza no se puede ganar a Morena, cosa que considera no es real.

Asimismo, recordó que en las elecciones del 2021, como alianza no se ganó ninguna gubernatura, pero sí se ganó individualmente.

“Me parece increíble que se afirme que eso…sí hay otra manera…sí se le puede ganar a Morena, las elecciones y los datos lo que te dicen es que lo que tienes que hacer es tener identidad, buenos candidatos y generar esperanza”

Damián Zepeda

Damian Zepeda aseguró que los datos afirman que lo que no está funcionando es la alianza, pese a dichos de Marko Cortés.

Asimismo, enlistó los 4 motivos por los que cree que el PAN no debe continuar con la alianza:

  1. incongruencia histórica
  2. no comparten visión de gobierno
  3. la gente no quiere la alianza
  4. La ciudadanía rechaza al PRI

“Es muy difícil que tú logres convencer a los ciudadanos de que vas a representar un cambio cuando estás planteando regresar al pasado”

Damián Zepeda