La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, confirmó la alianza rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.

El día de ayer, 10 de enero Santiago Creel, presidente de la mesa directivas de la Cámara de Diputados adelantó que la confirmación de la alianza se daría a conocer entre el 11 y 12 de enero.

De manera que este 11 de enero, Alejandro Moreno, líder del PRI, Marko Cortés, líder del PAN y Jesús Zambrano, líder del PRD se reunieron y lograron llegar a un acuerdo para las elecciones 2023.

Por lo que se confirmó que Va por México irá en alianza para contender en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con El Universal, los líderes de los partidos que integran Va por México darán el anuncio oficial de la alianza a las 11 de la mañana en conferencia de prensa.

[object Object]

¿Quiénes serán los candidatos de Va por México para las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila?

Sobre los candidatos de la alianza Va por México que contenderán en el Estado de México y Coahuila, trascendió que para ambas entidades registrarán a candidatos del PRI.

Esto porque con base en las encuestas que realizó la coalición arrojaron una mejor intención del voto para dichos candidatos. Se trata de:

  • Alejandra Del Moral, para el Estado de México
  • Manolo Jiménez, para Coahuila
[object Object]

¿Quiénes son los posibles candidatos más fuertes para las elecciones 2023?

La encuesta MetricsMx publicada en SDPnoticias evalúa la intención del voto de los posibles candidatos de todos los partidos para las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.

En el caso del Estado de México, la encuesta de diciembre encontró que los aspirantes más fuertes son:

  • Delfina Gómez (Morena), 53 por ciento
  • Alejandra Del Moral (PRI), 21.4 por ciento
[object Object]

Mientras que la encuesta MetricsMx para Coahuila encontró lo siguiente:

  • Ricardo Mejía (Morena), 49.7 por ciento
  • Manolo Jiménez (Va por México), 36.5 por ciento
[object Object]

No obstante, recientemente Morena anunció que su candidato para las elecciones 2023 en Coahuila será Armando Guadiana.