Va por México revive en la Cámara de Diputados, pues las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD anunciaron que votarán de contra de la reforma electoral de AMLO.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta, Luis Espinosa Cházaro del PRD, Jorge Romero del PAN y Rubén Moreira del PRI, quienes afirmaron que irán juntos en la votación de la reforma electoral.

En su mensaje desde la Cámara de Diputados, los coordinadores de los partidos que conforman Va por México, afirmaron que no permitirán la aprobación de la reforma electoral de AMLO.

Va por México revive en la Cámara de Diputados

Destacan coordinadores de PAN, PRI y PRD coincidencias para ir en contra de la reforma electoral de AMLO

Pese a las diferencias que llevaron a poner en pausa el bloque partidista, los diputados afirmaron que la postura contra la reforma electoral de AMLO, es más grande que cualquier conflicto.

Por dicha razón, los legisladores que revivieron Va por México, indicaron que volverán a transitar de forma conjunta.

Al respecto, el coordinador del PAN, Jorge Romero, aseveró que lo que más interesa al bloque opositor es defender las instituciones como es el caso del Instituto Nacional Electoral.

“Lo que más nos interesa es defender a las instituciones que son producto de décadas de esfuerzo y eso es lo que evidentemente estaremos dispuesto a defender”

Jorge Romero

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro destacó que ya han “caminado” juntos en temas como el Presupuesto, por lo que dijo, avanzarán en bloque en la reforma electoral de AMLO.

En tanto, Rubén Moreira refirió que la posición del bloque opositor en torno a la reforma electoral de AMLO es clara, pues los partidos que integran Va por México votarán en contra.

Alejandro Moreno no traicionó a nadie, defiende Rubén Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, salió en defensa del dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno.

Luego de que Alejandro Moreno respaldó la reforma que extiende la presencia militar en labores de seguridad civil, Rubén Moreira negó que dicha postura se tratara de una traición.

Pese a que dicha reforma fue el motivo de la pausa en la coalición Va por México, Rubén Moreira expuso que tanto Alejandro Moreno como los diputados del PRI, votaron a favor de ella por convicción.

“Alejandro Moreno no ha traicionado a nadie, para nada, ni nosotros. Nosotros votamos porque estamos convencidos de que es un acto necesario extender la posibilidad de que el ejército participe en materia de seguridad”

Rubén Moreira Valdez
[object Object]

Va por México también revive por elección de consejeros electorales

Además del tema de la reforma electoral de AMLO, los diputados del bloque Va por México anunciaron que también irán en conjunto en el tema de la elección de consejeros electorales.

Sobre ello, Jorge Romero apuntó que no permitirán que la elección de consejeros electorales se defina por medio de cuotas, pues para PRI, PAN y PRD no interesa negociar nada.

En ese sentido, el coordinador del PAN indicó que lo que buscan es que los consejeros electorales “respondan al país y a su democracia” y no a intereses partidistas.

Sobre el tema, Luis Espinosa Cházaro advirtió que si con la intención de ejecutar una “revancha política”, Morena “cometería un error” al buscar imponer a sus consejeros electorales.