“Todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos”, aseguró la empresaria y diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz.

Ante la polémica que se ha generado luego de que AMLO exhibió los supuestos ingresos salariales de Carlos Loret de Mola, Patricia Armendáriz afirmó que todos los periodistas deben hacer públicas sus percepciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada federal integrante de la bancada de Morena, Patricia Armendáriz, publicó un breve mensaje en el que afirmó que “todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos”.

Incluso, en su mensaje Patricia Armendáriz señaló que todos los periodistas también tendrían que revelar la fuente de los ingresos que perciben, tras lo cual etiquetó la cuenta de Twitter del INAI.

“Por su función crítica de informar todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de los mismos. @INAImexico”

Patricia Armendáriz
Patricia Armendáriz dice que todos los periodistas deben informar sus ingresos

Patricia Armendáriz pregunta si AMLO “no tiene derecho de poner el piso parejo”

Previamente, Patricia Armendáriz compartió otro tuit en el cual cuestionó si el presidente tiene o no el derecho de exhibir información personal sobre Carlos Loret de Mola.

En dicho mensaje, la legisladora federal de Morena, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró que las evidencias en su contra mostradas por Carlos Loret de Mola, son mentiras.

Ante ello, preguntó si “no tiene derecho el presidente de poner el piso parejo”, en referencia a la información que AMLO presentó en su conferencia mañanera de ayer viernes 12 de febrero.

“Si un periodista se especializa en “evidencias” en contra del presidente que luego el atacado nos muestra que son mentiras, no tiene derecho el presidente de poner el piso parejo? (sic)”

Patricia Armendáriz
Patricia Armendáriz pregunta si AMLO no puede poner el "piso parejo"

AMLO reveló supuestos ingresos salariales de Carlos Loret de Mola

Los mensajes de Patricia Armendáriz, se dan en medio de la discusión que se generó luego de que el presidente AMLO presentó en su conferencia mañanera información sobre los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con lo informado por AMLO, Carlos Loret de Mola ganó más de 35 millones de pesos durante el 2021, por lo cual advirtió que el periodista gana 15 veces más al año que él.

La información exhibida por AMLO en contra de Carlos Loret de Mola, dio pie a una amplia discusión en la que se acusa al presidente de incurrir en diferentes violaciones a la ley, como el del secreto fiscal y la agresión contra la libertad de expresión.

Por su parte, Carlos Loret de Mola refirió que con lo dado a conocer por AMLO, su familia y él fueron puestos “a merced” de los criminales.

Sin embargo, AMLO desestimó las críticas que se han vertido en su contra, pues dijo que es bueno que se genere un diálogo y debate, ya que aseguró que “eso es la democracia”.