El enfrentamiento entre el presidente AMLO con el periodista Carlos Loret de Mola hoy 11 de febrero llegó a otro nivel.

En la mañanera de este 11 de febrero, la “bomba” estalló cuando AMLO exhibió una supuesta información de las percepciones de Carlos Loret de Mola durante 2021.

Pero, ¿cómo empezó todo?

AMLO vs Loret de Mola. ¿Cómo inició este conflicto?

El conflicto entre Carlos Loret de Mola con AMLO es de antaño, pero cobró más fuerza a partir de 2018 cuando inició la actual administración del gobierno federal.

A partir de entonces, Carlos Loret de Mola ha sido uno de los más recurrentes críticos de AMLO, con investigaciones como:

  • las “aportaciones” en efectivo recibidas por Pío y Martín López Obrador, hermanos de AMLO
  • los presuntos contratos de Felipa Obrador con Pemex, prima de AMLO
  • las casas y empresas de Manuel Bartlett, titular de la CFE
  • la casa que le regalaron a Irma Eréndira, extitular de la Secretaría de la Función Pública
  • el crédito de 150 millones de pesos que recibió Epigmenio Ibarra

Dichos temas, entre otros, han sido mencionados por Loret de Mola una y otra vez en cada oportunidad que tiene.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la investigación en contra del hijo mayor de AMLO: José Ramón López Beltrán.

Carlos Loret de Mola exhibe lujos en los que vive José Ramón López Beltrán en Estados Unidos

El pasado 27 de enero, Carlos Loret de Mola reveló en una nueva investigación la lujosa casa en la que vive el hijo mayor de AMLO en Houston, Texas.

La casa en Houston con alberca, sala de cine, una camioneta Mercedes Benz, se encuentran entre los bienes documentados en la investigación.

Sin hacer alusión al tema durante ese fin de semana, fue hasta el lunes 31 de enero cuando AMLO se decidió a hablar del tema por primera vez.

Esa aquella ocasión, rechazó que sus hijos tengan influencia en su gobierno y sobre su casa en Estados Unidos, lo atribuyó a que la esposa de su hijo “tiene dinero”.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston queriendo equiparar: “son iguales, es lo mismo, ¿dónde está la austeridad?”

AMLO

“En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, está complicado meterse. Ellos se casaron, y al parecer la señora tiene dinero”, agregó.

En esa mañanera, AMLO no perdió la oportunidad de calificar a Loret de Mola como un mercenario por considerar que estaba y sigue estando al servicio de “la mafia del poder”.

Desde ese día, AMLO ha retomado en diversas ocasiones la polémica de la casa de su hijo José Ramón.

Hasta llegar al punto de pedir que se investigue a su hijo mayor, aunque advirtió que “no encontrarán nada”.

AMLO pide a Carlos Loret de Mola revelar cuánto gana y quién lo financia

El pasado 9 de febrero, AMLO inició la polémica sobre cuánto gana Carlos Loret de Mola.

El presidente pidió al periodista informar cuánto gana y quién le paga para publicar reportajes en su contra.

De acuerdo con el mandatario, el comunicador debería transparentar dicha información por dedicarse a una “actividad pública”.

“Adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola, si me puede decir, nos puede decir, cuánto gana al mes y quien le paga. Voy a esperar la respuesta”

AMLO

Al día siguiente, AMLO insistió en saber cuánto gana Loret de Mola y quién financia las investigaciones que han puesto en entredicho su discurso de austeridad.

“Por cierto, aquí abro un paréntesis, para preguntarles si ya informó Loret de Mola, cuánto gana y quién le paga, ¿no ha dicho nada?...bueno vamos a seguir esperando”

AMLO

Cabe destacar que en su columna de este 10 de febrero, Loret de Mola amenazó con que pronto hablaría también sobre el segundo hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán.

Hasta que finalmente hoy 11 de febrero, el presidente se cansó de esperar y decidió informar cuál es el presunto salario de Loret de Mola y quién le paga.

“Esto es lo que ganó Loret el año pasado”: más de 35 millones de pesos en 2021, donde desglosó cuánto habría recibido por cada empresa.

“Para que la gente tenga una idea, gana más que yo… como 15 veces más que yo”, apuntó.

Tras exhibir el supuesto salario de Carlos Loret de Mola, AMLO fue duramente criticado en redes sociales por exhibir información confidencial de un particular, lo cual es ilegal.