Carlos Loret de Mola expone que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha puesto su integridad y la de su familia a merced de los criminales.

Luego de que el AMLO expusiera el presunto salario de Carlos Loret de Mola durante su conferencia matutina, el comunicador ha respondido que el presidente busca a toda costa sacudirse el escandalo de las casonas de Houston.

A través de redes sociales Loret de Mola asegura que AMLO utiliza todo el peso de la ley para atacar el periodismo crítico, que con datos ha exhibido el enriquecimiento de su hijo, José Ramon Beltrán.

“Nada de esto hubiera pasado si no hubiéramos revelado el estilo de vida de su hijo”, apunta Loret de Mola.

LatinUS rechaza abuso de poder de AMLO contra Carlos Loret de Mola

Luego de los dichos que hizo AMLO sobre las supuestas percepciones salariales de Carlos Loret de Mola, LatinUS rechazó el abuso de poder del presidente en contra del periodista.

A través de un comunicado, el medio LatinUS señaló que las acciones del presidente AMLO en contra del periodista vulneran la integridad de Loret de Mola así como el ejercicio periodístico en México.

“El periodismo ha de exhibir y denunciar los temas que los gobiernos buscan no exponer al escrutinio público”, se puede leer en el comunicado de LatinUS.

Asimismo LatinUS enfatizó en que López Obrador no ha podido desmentir el estilo de vida que revela el reportaje sobre su hijo José Ramón Beltrán ni los conflictos por las casonas en Houston.

Finalmente, el medio apunto que seguirá ejerciendo su derecho a informar pese a los intentos de intimidación y presiones gubernamentales.

“Ante el acoso y las agresiones, nuestra respuesta es clara: no nos callarán y seguiremos ejerciendo periodismo al costo que sea”.

LatinUS
Pronunciamiento de LatinUS

AMLO incurre en abuso de poder contra Carlos Loret de Mola al exhibir sus supuestos datos: W Radio

El medio W Radio también condenó la postura del presidente de la República en contra de Carlos Loret de Mola.

La cadena de radio emitió un comunicado en el cual acusó que los dichos de AMLO en contra de Loret de Mola, se tratan de ataques a la libertad de expresión y suponen actos de abuso de poder.

En el comunicado, W Radio advirtió que al exhibir los datos de un ciudadano, se violenta la garantía constitucional de la privacidad.

Asimismo, la cadena acusó que al emplear los recursos del Estado y la investidura presidencial para exhibir a Carlos Loret de Mola, AMLO está incurriendo en un acto de intimidación y abuso de poder.

Por lo anterior, W Radio indicó que lo ocurrido este 11 de febrero, se trata de un precedente alarmante y abona al clima de acoso y agresión contra la prensa en México.

Carlos Loret de Mola: “AMLO se encuentra dispuesto a insultar, calumniar y hasta espiar”

Loret de Mola denunció que el presidente AMLO se encuentra dispuesto a insultar, calumniar y hasta espiar ya que no puede rendir cuentas sobre la casona de Houston, propiedad de un exempleado de la empresa Baker Hughes que tiene contratos con Pemex.

“AMLO presenta una ‘tablita’ con faltas de ortografía y números inflados”, explica el comunicador señalando que sin importar los errores existen millones de personas que confían en el presidente.

[object Object]

Por lo que al exponer información del supuesto salario de Loret de Mola en un acto público, AMLO pone en riesgo su integridad así como la de su familia.

“Hoy cruzó la frontera este aspirante a dictador, violó varias leyes como si nada. Habla de mí para no confesar, lo que su hijo gana sin trabajar. Yo puedo tener un mayor alcance pero, ¿Qué pasa con mis compañeros?”.

Carlos Loret de Mola

En ese sentido Carlos Loret de Mola cuestiona por los miles de periodistas que se encuentran en peligro debido a que únicamente ejercen su trabajo.

Loret de Mola agradece tener un alcance para que distintitos comunicadores, incluso quienes no se encuentren de acuerdo con su trabajo, puedan solidarizarse con la situación pero “¿y mis colegas”, interroga.

Finalmente el comunicador señala a AMLO como un “aspirante a dictador” y refiere que sin importar las amenazas se continuará con el arduo trabajo de investigación.

“¡No nos vamos a callar!”, culmina Carlos Loret de Mola en su respuesta al presidente AMLO.