El presidente AMLO prometió que habrá justicia por los mineros atrapados en pozo de Sabinas, Coahuila, no obstante, dijo que primero se hará el rescate.

Esto lo dijo a familiares de los mineros atrapados luego de hacer un recorrido por la zona, a quienes aseguró que el enfoque principal está en rescatarlos y posteriormente se buscará hacer justicia.

“Sí, primero el rescate y despreocúpese de lo otro, que va a haber justicia”, manifestó AMLO.

“Ahora lo que me importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”.

AMLO

Y reiteró que para él y para su gobierno, lo fundamental es cumplir con el rescate a los 10 mineros que se encuentran todavía atrapados en un pozo de carbón inundado en la mina “El Pinabete”, en Agujita, Sabinas.

“No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”.

AMLO
[object Object]

AMLO promete apoyo a familiares de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Además, el presidente AMLO les prometió a los familiares que mientras se realizan las labores de rescate a los mineros, habrá apoyo de técnicos, especialistas, médicos, psicólogos y apoyo a las mujeres “en todo”.

Esto porque familiares de los mineros, sobre todo mujeres y madres, cuestionaron al presidente sobre cuántos días más va a tomar el rescate a los mineros, además de qué tipo de ayuda brindará a las mujeres y niños.

“¡No se olvide de los niños, aquí estamos, ya han pasado tragedias” y “¡Acá estamos los afectados!”

Familiares de mineros atrapados

De acuerdo con Reforma, en su desesperación, varios familiares intentaron brincar las vallas de seguridad que los separaban del presidente AMLO.

AMLO pide redoblar esfuerzos en labores de rescate

Durante su recorrido y supervisión a las labores de rescate, el presidente AMLO estuvo acompañado del presidente de Coahuila, Miguel Riquelme y de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Pero también de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Méxicano, a quienes felicitó por su labor y exhortó a todos los involucrados a redoblar esfuerzos para acelerar el rescate.

[object Object]

¿Qué pasó en Sabinas, Coahuila?

Fue el pasado 3 de agosto que 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas en Coahuila mientras realizaban trabajos de excavación.

En el lugar se encontraban 15 mineros trabajando y sólo 5 de ellos lograron salir de entre los escombros; 4 mineros tuvieron que recibir atención médica en el IMSS.

Trabajos para el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila