La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que desde la capital del país enviarán apoyo a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Esto, luego de que la tarde del miércoles 3 de agosto quedaron algunos mineros atrapados en un pozo de carbón, conocido como “Las Conchas”, en Sabinas, Coahuila.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, atendiendo el llamado que hizo AMLO, informó que ayudarán a las autoridades para lograr su rescate.

Claudia Sheinbaum apoyará con rescate a mineros atrapados en Coahuila

Tras la solicitud que hizo AMLO durante la conferencia mañanera de hoy 4 de agosto, a los gobernadores de la República, Claudia Sheinbaum respondió.

Pues el presidente de México pidió que los mandatarios de las zonas aledañas a Coahuila aportaran bombas para extraer el agua que se quedó en el socavón de Las Conchas.

Para de esa manera facilitar el rescate de los 10 mineros del pozo de carbón que continúan atrapados en la zona.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum respondió a la solicitud de auxilio para ayudar a los mineros del estado ubicado en el norte del país.

Conforme a las palabras de Claudia Sheinbaum, ya se están coordinando acciones con el Sistema de Aguas para auxiliar a Coahuila y Protección Civil.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que ya está en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes han implementado el plan DN-lll para rescatar a los mineros.

Claudia Sheinbaum anuncia ayuda para mineros en Coahuila

¿Qué pasó con los mineros de Sabinas, Coahuila?

El miércoles 3 de agosto, cerca de las 13:35 horas, se registró un accidente en la mina de Las Conchas, en Sabinas, Coahuila.

En dicho accidente, los mineros, quienes se encontraban cavando, se toparon con un área contigua llena de agua, la cual, al derrumbarse provocó una inundación que ha alcanzado los 34 metros.

Cabe destacar que hasta el momento, han sido rescatados 4 de los mineros, tres de ellos se encuentran recibiendo atención médica.

Pues lograron salir de la mina, sin embargo, aún quedan 10 mineros atrapados en el pozo de carbón.

A quienes se ha identificado como:

  • Hugo
  • Margarito
  • Mario Alberto Cabrales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaytán
  • Jorge Luis Martínez Valdés
  • Jaime
  • José Rogelio Romero
  • Luis Alberto Valencia Vázquez
  • José Luis Mireles
  • Ramiro Torres

Hasta el momento no se ha informado el rescate de otra persona, y las autoridades de Protección Civil, Sedena y de la entidad, continúan las labores de rescate.

[object Object]

Claudia Sheinbaum una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia rumbo a las elecciones 2024, según SDPnoticias y MetricsMX.

Por lo que, en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 04 de agosto, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.6% del apoyo de los mexicanos para llegar a la silla del ejecutivo.