Los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, tienen la esperanza de que se logre el rescate de todos con vida.

Así lo dijo la señora Angélica, familiar de uno de los mineros, quien pasó toda la noche fuera de la mina esperando noticias de las autoridades.

De acuerdo con medios locales, los 3 pozos que constituyen la mina de carbón conocido como “Las Conchas” se inundaron mientras se encontraban trabajando.

Uno de los trabajadores logró escapar e informó del incidente para pedir ayuda para sus compañeros que quedaron atrapados.

Familiares tienen esperanza, mineros podrían salir con vida

De acuerdo con la señora Angélica, uno de los compañeros de su familiar fue quien avisó que los mineros habían quedado atrapados.

En ese momento, se solicitó la ayuda de las autoridades de Sabinas, Coahuila, mientras que los familiares se trasladaron al lugar donde está la entrada de la mina de carbón, a la espera de información.

La señora Angélica compartió que mujeres familiares de los mineros, entre madres, esposas y hermanas esperan que al menos puedan recuperar los cuerpos.

Sin embargo, tienen la esperanza de que todos se encuentren con vida porque “Dios es muy grande” y pudieron haberse resguardado.

Y es que trabajadores de la mina que lograron salir les aseguraron que dentro de los pozos hay cavernas que se encuentran cerca de la superficie por lo que pudieron haber llegado ahí.

“Lo que queremos es que los saquen pues todas ¿verdad?, somos aquí compañeras, lo que queremos es que saquen los cuerpos. Tenemos fé en que Dios es muy grande y puede ser que estén…dicen unos trabajadores que en los pozos hay como cuevas así para arriba. Puede ser que se hayan subido ahí”

señora Angélica, familiar de uno de los mineros atrapados en mina de Sabinas, Coahuila

Mineros quedaron atrapados por inundación en Sabinas, Coahuila

10 mineros quedaron atrapados mientras trabajaban en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, debido a que el pozo donde se encontraban se inundó.

De acuerdo con la información hasta el momento, la excavación se había encontrado con un cuerpo de agua de gran tamaño que cubrió el pozo cuando el muro que los separaba colapsó.

Se trata de una mina de carbón compuesta por 3 pozos de más de 60 metros de profundidad ubicados en la zona carbonífera de Coahuila.

Desde hace más de 20 horas, bombas de agua desazolvan la mina para proceder a la búsqueda de los mineros, apoyados por 6 buzos de las fuerzas especiales de la Sedena.

Los mineros fueron identificados como:

  1. Jose Luis Mireles
  2. Hugo Tijerina Amaya
  3. Jaime Montelongo Pérez
  4. Sergio Gabriel Cruz Gaytán
  5. Mario Alberto Cabrales Uresti
  6. Ramiro Torres Rodríguez
  7. José Moreno
  8. Luis Alberto Valencia Vázquez
  9. Margarito Rodríguez Palomares
  10. José Rogelio Romero