La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que Marx Arriaga fuera desalojado la tarde de este viernes 13 de febrero de sus oficinas, y anunció por qué dejará el cargo.
Tal como apunta la SEP, no se llevó a cabo ningún desalojo de parte de las autoridades hacia ningún funcionario, ya que fue una diligencia, contrario a lo dicho por Marx Arriaga.
SEP anuncia nuevo nombramiento tras salida de Marx Arriaga
La SEP explicó que la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control acudió a notificar al titular de la Dirección General de Materiales Educativos, Marx Arriaga, de un cambio en la plaza.
Y añadió en el comunicado que será a partir del próximo domingo 15 de febrero que Marx Arriaga dejará la titularidad de la dirección para que se lleve a cabo la libre asignación.

En consecuencia, a partir del lunes 16 de febrero la SEP dará nuevo nombramiento, ya que la salida de Marx Arriaga es de carácter administrativo en estricto apego a la normativa.
Sin embargo, Marx Arriaga negó que el proceso fuera administrativo, ya que aseguró que alguien habría dado la indicación de “correr al criminal que hizo los libros de texto”.
Marx Arriaga se mantenía como director de Materiales Educativos de la SEP desde 2021, periodo en el que protagonizó la polémica del cambio en los libros de texto en 2023.
Marx Arriaga asegura que la SEP atenta con la Nueva Escuela Mexicana
Tras lo que denunció como desalojo, Marx Arriaga dio una conferencia de prensa, en la que entre varios temas, acusó que la SEP está atentando contra la Nueva Escuela Mexicana.
Explicó a su vez que se emitió un oficio el jueves 12 de febrero en el que la SEP solicita el cambio de los libros de texto y se regresara a las asignaturas, a lo cual Marx Arriaga se opuso.
Por lo mismo, Marx Arriaga hizo un llamado a refundar la SEP y pidió al magisterio que “no quede una sola piedra de la institución” y que se regrese a sus orígenes.





