La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, rechazó la visita a México de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Para la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se equivoca con la visita a México del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El sábado 11 de septiembre, se informó que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistirá a los festejos por el 211 aniversario de la Independencia de México.

¿Por qué la senadora del PAN rechaza visita de Miguel Díaz-Canel?

Kenia López Rabadán, de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, no ve con buenos ojos la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México.

La legisladora expuso en Twitter que la razón por la que rechaza al mandatario cubano es porque “persigue opositores”.

Ante ello, reprochó que Andrés Manuel López Obrador lo quiera traer a la celebración de la Independencia de México.

“Díaz-Canel persigue opositores y el presidente López Obrador lo quiere traer a la celebración de nuestra Independencia”

Kenia López Rabadán

Senadora del PAN: “No queremos a los amigos violadores de Derechos Humanos” de AMLO

Para la senadora panista Kenia López Rabadán, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se equivoca” con la visita a México del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la legisladora del PAN, “ningún extremo ayuda a los mexicanos” y pidió que al presidente de México le quede claro que “no queremos a sus amigos violadores de Derechos Humanos”.

“Lo he dicho y lo reitero, ningún extremo ayuda a los mexicanos. Amlo se equivoca Que le quede claro: no queremos a sus amigos violadores de Derechos Humanos”

Miguel Díaz-Canel

En abril de este año, AMLO y Miguel Díaz-Canel sostuvieron una llamada telefónica. Los dos mandatarios ratificaron su voluntad de ampliar su cooperación en:

  • Asuntos bilaterales
  • Integración regional
  • Cómo enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Si presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste a los festejos por el 211 aniversario de la Independencia de México, será la tercera vez que visite a AMLO como presidente.

  • La primera visita a México tuvo lugar en 2018, cuando asistió a la toma de posesión de AMLO
  • La segunda visita de Miguel Díaz-Canel a México fue en 2019, en una visita oficial y se reunió con AMLO en Palacio Nacional. Hablaron sobre cooperación para el desarrollo.