26 de octubre de 2021 | 14:21
México

Rechazan en redes visita de Miguel Díaz-Canel a México

Usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a México.
AMLO y Díaz-Canel
Compartir en

México. - El próximo 18 de septiembre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita a México pues participará como invitado al festejo en conmemoración de la Independencia de México

Sin embargo, la noticia de la visita oficial de Miguel Díaz-Canel durante los siguientes días, ha sido motivo de críticas por parte de usuarios en redes sociales.

Luego de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a diferentes medios la visita de Miguel Díaz-Canel a México, internautas han comenzado a manifestarse en contra.

Impulsan hashtags contra la visita oficial de Miguel Díaz-Canel

Por medio de Twitter, usuarios de la plataforma impulsan diferentes hashtags a través de los cuales rechazan que el presidente de Cuba sea recibido por el gobierno de México.

Con “#CanelMéxicoTeRepudia”, así como con #MéxicoSinCanel”, los usuarios de Twitter critican que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esté dispuesto a recibir a Díaz-Canel.

Con las tendencias en cuestión -así como con otras como “#FueraAsesinoCanel”-, los internautas han compartido diferentes videos y fotos de la represión policiaca que ocurrió en Cuba en días pasados.

En los mensajes que se han publicado, el presidente de Cuba es tildado como un dictador e incluso se le acusa de ser un asesino.

Miguel Díaz-Canel visitará México este mes de septiembre

Desde ayer 11 de septiembre, se dio a conocer que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitará de forma oficial México durante los siguientes días para participar en diferentes actos.

De acuerdo con lo dado a conocer por diferentes medios que consultaron fuentes de la SRE, Miguel Díaz-Canel asistirá a los festejos en conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.

Al respecto, Animal Político informó que además de participar en los actos conmemorativo, Miguel Díaz-Canel también acudirá a la reunión de la CELAC.

La información señala que será el día 18 de septiembre cuando el presidente de Cuba participe en el encuentro de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizará en la CDMX.