México.- Felipe Calderón se lanzó contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamándole “dictador” en Twitter.

A través de su cuenta personal, Felipe Calderón consideró “inaceptable” que el presidente de Cuba se lleve “el protagonismo” en las festividades por la Independencia de México.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos” (sic)

Felipe Calderón

Además, Felipe Calderón consideró la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Miguel Díaz-Canel como “el colmo”.

“Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero” (sic)

Felipe Calderón
Felipe Calderón opina en Twitter

Miguel Díaz-Canel llegará a México el 18 de septiembre

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llegará a México el lunes 18 de septiembre para participar en la reunión de la CELAC.

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se llevará a cabo en la CDMX.

El eje principal de la agenda será la propuesta de América Latina en 2020 para reformar o sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

No solo Felipe Calderón, rechazan en Twitter visita de Miguel Díaz-Canel

La visita de Miguel Díaz-Canel no solo disgustó a Felipe Calderón, en redes sociales se impulsaron hashgtags contra el presidente de Cuba en México.

Por ejemplo, #CanelMéxicoTeRepudia o #MéxicosSinCanel, donde usuarios en Twitter criticaron la invitación de AMLO a México para el presidente cubano.

Adicional a ello, en la etiqueta #FueraAsesinoCanel, los usuarios comparten videos y fotos de cómo ha sido reprimida por la policía, la ciudadanía en Cuba.

Las quejas contra Miguel Díaz-Canel se exacerbaron cuando el propio presidente llamó “actos vandálicos y de delincuencia” a las protestas civiles en Cuba del mes de julio.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel

De hecho si bien los ciudadanos protestaron por problemas de electricidad, falta de alimentos y medicinas.

El presidente de Cuba los acusó de buscar “fracturar la unidad del pueblo” para desacreditar su gobierno y a la revolución cubana.

Finalmente, Miguel Díaz-Canel acusó a Estados Unidos de estar detrás, pues el embargo económico a la isla fomenta los “estallidos sociales”.

Hasta el momento, el propio presidente de Cuba no se ha pronunciado por el calificativo que usó Felipe Calderón.