22 de septiembre de 2021 | 11:55
México

Bloqueo a Cuba: AMLO pide Joe Biden separar lo político de lo humanitario

AMLO también llamó a los países que están contra el bloqueo a Cuba a tomar acción
AMLO
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo a Cuba porque el derecho a la vida es más importante.

En la mañanera desde Veracruz del 26 de julio, AMLO dijo no querer intervenir en ningún país pero recomendó a Estados Unidos que le permita Cuba recibir remesas y apoyo humanitario.

“El presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencia, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante”.

AMLO

AMLO pide a Estados Unidos levantar bloqueo y a los países a tomar acción

Sin interferir en política exterior, AMLO reiteró su desacuerdo por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a pesar de ser un país libre.

AMLO llamó al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo y permitir que reciban ayuda humanitaria.

Además llamó a otros países que están contra el bloqueo y siempre votan contra él en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que tomen acción.

“Todo los países que están en contra del bloqueo a Cuba es el momento de tomar una decisión al respecto... que se convierta ahora en hecho y que se ayude al pueblo de Cuba”.

AMLO

AMLO dijo que el gobierno de México ya ha apoyado y saldrán dos barcos de Veracruz con alimentos y medicinas.

¿Qué está pasando en Cuba?

El 11 y 12 de julio miles de personas en más de 40 ciudades de Cuba salieron a gritar “tenemos hambre”, “abajo la dictadura” y “libertad” en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Las protestas dejaron un muerto, decenas de heridas y 60 detenidos.

El gobierno de Cuba culpó a Estados Unidos de promover las protestas en su contra, tomando como justificación el bloqueo que mantiene sobre el país desde hace décadas.

Estados Unidos se deslinda de las acusaciones, pero se mostró a favor de la ciudadanía.