Un juez federal ordenó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retirar los mensajes que inhiban a usuarios para utilizar aplicaciones de transporte como Uber.

De acuerdo con el reporte, Rodrigo de la Peza, juez Especializado en Competencia Económica, fue quien decidió esta suspensión desde el pasado 20 de febrero.

Aunque por ahora todavía falta esperar al próximo 17 de marzo para conocer si el Rodrigo de la Peza concede una suspensión definitiva, la cual quitaría este tipo de mensajes “de prohibición” por tiempo indefinido.

El juez se encuentra a la espera de los informes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). que es la que otorga las concesiones de la zona federal de este aeropuerto.

¿Cómo eran los mensajes que prohibían la toma de Uber en el AICM?

Los mensajes que prohibían la toma de un Uber en el AICM eran tanto por los alto parlantes, así como por carteles en inglés y español colocados en la Terminal 1 y la Terminal 2.

Estos mensajes decían que el AICM contaba con sus propias compañías autorizadas para la transportación vía terrestre y al ser zona federal no era permitido que taxis de aplicación o Uber pudieran abordar a los pasajeros.

A pesar de ello, según informa el periódico La Razón, las empresas autorizadas Sitio 300, Porto Taxi y Nueva Imagen. han sido sancionadas por práctica de monopolio y hasta con problemas de desalojo.

En tanto la compañía Sitio 300 tiene deudas de hasta 50 millones de pesos.

Por ahora se desconoce quién fue el autor de este recurso jurídico para que los autos de Uber y otras aplicaciones de transporte puedan operar en el AICM.

¿Se puede tomar Uber en el AICM?

La página oficial de Uber México indica que sí es posible tomar un Uber desde el AICM, aunque este servicio se deberá solicitar en el área de reclamo de equipaje, por la zona de llegadas.

La aplicación pide a sus usuarios esperar a su socio de Uber por la acera, ya que ese el punto que está autorizado para que los conductores de Uber puedan tomar viajes desde el AICM.

[object Object]