Este viernes 3 de febrero se registra una manifestación en carriles laterales de Circuito Interior, lo que complica el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM advirtió a los usuarios sobre la presencia de manifestantes en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, por lo que sugirió tomar precauciones para su traslado y así evitar contratiempos en sus vuelos.

El grupo de manifestantes protestan en contra de los cobros excesivos de los créditos hipotecarios otorgados por el FOVISSSTE. Se trata de personal activo, jubilados y pensionados de diversas partes de México

Si bien en un inicio los manifestantes se encontraban en los carriles de extrema derecha, al no tener respuestas de las autoridades, actualmente realizan corte a la circulación a través del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, frente a la Terminal 1 del AICM, en dirección al norte (de Calzada Ignacio Zaragoza al Aeropuerto).

De acuerdo con los reportes, la movilización de este viernes dio inicio alrededor de las 10:30 horas en las inmediaciones de la terminal aérea.

Encapsulan a manifestantes en Circuito Interior frente a la T1 del AICM; hay dos detenidos

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y se presentó un conato de bronca con los manifestantes.

Tras el repliegue de los elementos policiacos, los manifestantes fueron encapsularon. Uno de ellos fue desarmado en medio de empujones.

En tanto, dos manifestantes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público en la alcaldía Venuestiano Carranza, por agredir a los elementos de la policía.

Por el momento, solamente están habilitados dos carriles para la circulación vehícular en dirección a la Avenida Oceanía, por lo que el tránsito es lento.

Esto ocurre durante el primer día del puente vacacional por la conmemoración del 5 de febrero en México.