Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, informó que la empresa que iniciará su transición de vuelos, por lo que cambiará al AICM por el AIFA. La inauguración del primer vuelo será el 28 de febrero de 2023.

El primer vuelo de DHL Express despegará desde Cincinnati, Estados Unidos. Se trata de la primera compañía que ofrece detalles sobre el inicio de operaciones en el AIFA, la cual expandirá su capacidad operativa en el área metropolitana.

México es un mercado de gran importancia para DHL Express y, como compañía que opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes”, comunicó el CEO de la empresa.

En ese sentido, el representante de DHL Express aseguró que la empresa acatará el decreto del presidente AMLO emitido el 2 de febrero de 2023, “en tiempo y forma”, que supone el traslado del AICM al AIFA.

DHL Express cuenta con plan para trasladar operaciones del AICM al AIFA

El CEO de DHL Express en México, quien aseguró que la medida expandirá la capacidad operativa de la compañía, también explicó que la empresa cuenta con un plan para trasladar sus operaciones del AICM al AIFA.

“Es importante resaltar que, en la carga en vuelos de pasajeros, DHL Express México seguirá operando en el AICM tal y como lo establece la disposición oficial”, explicó el directivo de la compañía.

En ese sentido, aclaró que “todos los detalles operativos, de inversión y las mejoras que la empresa tendrá para la atención de los clientes en México, se darán a conocer en el evento inaugural”.

[object Object]

IATA trabaja en plan de transición del AICM al AIFA

Por otro lado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó el 3 de febrero de 2023 que trabaja con las autoridades mexicanas en un plan de transición de operaciones del AICM al AIFA.

“IATA está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible”, explicó la asociación.