Emilio Lozoya solicitó una prórroga para presentar pruebas en contra de presuntos implicados en el caso Odebrecht; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se opone la ampliación del plazo.

Emilio Lozoya solicitó por sexta vez al juez de control una ampliación de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, la FGR pidió negar la prórroga solicitada por la defensa del exdirector de Pemex para poder cerrar la investigación complementaria.

De este modo, La Fiscalía podrá presentar formalmente las acusaciones contra Emilio Lozoya e iniciar un juicio en su contra por el caso de Odebrecht.

Sin embargo, será decisión del juez de control del Reclusorio Norte si se otorga o no un nuevo plazo a Lozoya para presentar pruebas en contra de funcionarios públicos por corrupción en el caso Odebrecht el próximo 3 de noviembre a las 9 de la mañana.

¿Por qué solicitó Emilio Lozoya una prórroga para cerrar la investigación complementaria?

La defensa de Emilio Lozoya solicitó una prórroga de 60 días por la necesidad de recabar datos de la investigación en Brasil.

Así como saber su el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Esto como parte de la estrategia para reunir pruebas a favor de Lozoya dentro de la investigación internacional abierta en Brasil.

FGR busca iniciar juicio contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La FGR pidió al juez de control negar la prorroga a la defensa de Emilio Lozoya para poder cerrar la investigación complementaria y poder presentar las acusaciones formales en su contra.

La FGR argumenta que ya no hay más pruebas pendientes por reunir en el caso Odebrecht por lo que no es necesario otorgarle otra extensión del plazo.

Si el juez de control niega la prórroga a Emilio Lozoya, la FGR tendrá 15 días para presentar la acusaciones contra el exdirector de Pemex, solo por Odebrecht.

Emilio Lozoya enfrenta otro proceso penal por el caso AgroNitrogenados pero el plazo para presentar pruebas a su favor para dicho caso vence el próximo 19 de noviembre.

Con información de El Universal