Este 24 de agosto se juntaron tres presidenciables, pues Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, viajó a Guadalajara y se reunió con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y el canciller Marcelo Ebrard.

Los tres presidenciables se reunieron con motivo de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022, que se llevó a cabo en Guadalajara desde el pasado 22 de agosto y culminó hoy.

En el evento, Alejandro Murat presentó avances de Oaxaca sobre desarrollo regional, mientras que Marcelo Ebrard realizó la clausura de la Cumbre.

Los 3 presidenciables no pasaron desapercibidos y fueron fotografiados, mientras que Alejandro Murat, del PRI, y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, hasta posaron para las fotos.

[object Object]

Alejandro Murat presenta a Oaxaca como ejemplo de desarrollo integral

La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022 en Guadalajara estuvo organizada por las siguientes organizaciones:

  • Universidad de Guadalajara
  • Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  • Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard

Alejandro Murat resaltó los avances en combate a la pobreza en Oaxaca durante el periodo 2016-2022, donde la entidad es la segunda en reducción de la pobreza moderada y la primera en reducción de la pobreza extrema.

En ese sentido, el presidenciable Alejandro Murat dijo que Oaxaca es ejemplo de desarrollo regional.

Alejandro Murat

Enrique Alfaro y Alejandro Murat con cerca del 50% de aprobación como gobernadores

Durante el mes de agosto se realizó una evaluación a los gobernadores de cada estado para conocer su nivel de aprobación por los ciudadanos.

De acuerdo con la encuesta elaborada por MetricsMx y publicada en SDPnoticias, los gobernadores Enrique Alfaro y Alejandro Murat registraron la siguiente aprobación:

  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco: 51.5 por ciento
  • Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca: 49.9 por ciento

De manera que los gobernadores y presidenciables quedaron dentro de los primeros 17 gobernadores con mayor aprobación; Enrique Alfaro en la posición número 13 y Alejandro Murat en la 16.

[object Object]

¿Cómo van los presidenciables Enrique Alfaro y Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, Enrique Alfaro y Marcelo Ebrard, presidenciables rumbo a las elecciones 2024, registraron la siguiente intención del voto:

Marcelo Ebrard, 27.1 por ciento de las preferencias

Enrique Alfaro, 9 por ciento de las preferencias

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES