Las corcholatas de AMLO se juntaron, pues Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López acompañaron al presidente AMLO en un evento en Palacio Nacional.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero compartió una fotografía en la que se le observa darse la mano con el presidente AMLO, y justo detrás de ellos se encuentran las corcholatas de AMLO.

A la izquierda, Adán Augusto López; en medio, Claudia Sheinbaum y a la derecha de la fotografía, Marcelo Ebrard; las tres corcholatas de AMLO reunidas en Palacio Nacional.

[object Object]

¿Cuál fue el evento en Palacio Nacional que reunió a las corcholatas de AMLO?

Olga Sánchez Cordero fue invitada por el presidente AMLO para que fuera la oradora en la Reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

La presidenta en el Senado destacó que “fue un honor” tanto como presidenta pero también como mujer, ya que en el pasado ninguna mujer podía entrar al recinto.

“Hace dos siglos las mujeres no podíamos ni siquiera entrar a este espacio, en el que hoy tengo el orgullo de compartirles este mensaje”, escribió en su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero.

Fue la mañana de este 22 de agosto que AMLO llevó a cabo la Reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

Dicho evento reunió al gabinete del presidente incluyendo las tres corcholatas de AMLO: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Otros de los asistentes fueron:

  • Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO
  • Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados

¿Cómo van las corcholatas de AMLO como candidatos de Morena para las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario publicado por SDPnoticias y realizado por MetricsMx, la intención del voto para las corcholatas de AMLO al 22 de agosto, quedó de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum, 29.4 por ciento de las preferencias
  • Marcelo Ebrard, 27.8 por ciento de las preferencias
  • Adán Augusto López, 9 por ciento de las preferencias

Sin embargo, todos son superados por el posible candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, quien registró una intención del voto del 31.2 por ciento.