Samuel García, gobernador de Nuevo León, también respondió a Adán Augusto López, pues aseguró que la Fuerza Civil del estado es por mucho “la mejor policía de México”.

Al salir en defensa de la policía de Nuevo León, Samuel García afirmó que contrario a la crítica de Adán Augusto López, los elementos de seguridad del estado son los mejores de México.

Así lo aseguró Samuel García luego de que el secretario de Gobernación dijo que la Fuerza Civil de Nuevo León solo cuida las tiendas Oxxo del estado.

Samuel García

Samuel García afirma que “la Fuerza Civil es la mejor policía de México”

Ante la crítica que lanzó Adán Augusto López descalificando las labores de seguridad que se realiza en Nuevo León, Samuel García le respondió al funcionario federal por medio de sus redes sociales.

En publicaciones tanto de Facebook, Twitter e Instagram, Samuel García aseguró que la policía de la Fuerza Civil de Nuevo León es “por mucho la mejor policía de México”.

Aun cuando en sus publicaciones no se refirió al secretario de Gobernación, el gobernador de Nuevo León afirmó que están orgullosos y agradecidos con los elementos de seguridad.

Tras destacar que los elementos de la Fuerza Civil ponen en riesgo su vida para cuidar a la ciudadanía, Samuel García destacó las características de los policías locales.

Policía de Nuevo León es de élite, asegura Samuel García

Al respecto, resaltó que la policía del estado es de “élite”, pues es la mejor preparada de todo el país al contar incluso con el mejor armamento de los cuerpos de seguridad del país.

De la misma forma, indicó que en el ámbito laboral, la Fuerza Civil es también la que goza de mejores prestaciones, por lo cual presumió, combaten “al crimen organizado de frente y sin miedo”.

Aunado a lo anterior, Samuel García aseveró que la policía de Nuevo León no se ha detenido en proteger las fronteras del estado para brindar la entidad.

En ese sentido, indicó que la Fuerza Civil “se está enfrentando a los criminales y los está poniendo tras las rejas”, por lo cual destacó que los elementos defienden a la entidad.

Debido a lo anterior, Samuel García extendió un agradecimiento a todos los elementos de la Fuerza Civil, pues dijo que el estado de Nuevo León “los tiene en el corazón”.

Adán Augusto López critica a la Fuerza Civil de Nuevo León: “Los usan para cuidar los Oxxos”

Cabe destacar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se lanzó en contra de la policía del estado de Nuevo León.

El funcionario federal afirmó que en la entidad hay un “caos”, pues descalificó el desempeño de la Fuerza Civil, de la que advirtió, es usado para tareas menores.

Y es que expuso que los elementos de seguridad de la entidad, se desempeñan como guardias de seguridad en negocios particulares, como el caso de las tiendas Oxxo.

“Hay un organismo que se llama Fuerza Civil, ¿y saben para qué utilizan a los policías de esa Fuerza Civil? (...) Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos”

Adán Augusto López

Las críticas que lanzó el secretario de Gobernación se hicieron en torno al rechazo del PAN y MC a la extensión del plazo de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en labores de seguridad.

[object Object]